Se abrieron los sobres para la construcción de un nuevo centro de salud en Colonia Crespo

Licitaciones
Dos empresas presentaron ofertas para la construcción de un efector, que completa la red de salud en la zona de Paraná Campaña. La obra será llevada adelante por la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones del Ministerio de Planeamiento, y posee un presupuesto oficial de 3,7 millones de pesos.

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en el actual Centro de Salud Dr. Basilio Galanti en Colonia Crespo, y contó con la presencia de la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Diana Calero; la directora General del primer nivel de atención del Ministerio de Salud, Norma Hernández; el presidente de la Junta de Gobierno de Colonia Crespo, Dante Guerra; y el director del efector, Gabriel Cargnel.

“Estamos muy contentos de poder estar abriendo los sobres hoy para un nuevo centro de salud, en este caso uno muy esperado por la comunidad y que nos hemos comprometido a cumplir, dado el crecimiento de la demanda como la necesidad de contar con un establecimiento de salud adecuado para las tareas y la prestación del servicio”, expresó la subsecretaria de Arquitectura provincial. 

“Venimos desarrollando una intensa tarea en este sentido, hemos finalizado obras durante 2018 de este tipo como en Sauce Montrull y hemos iniciado obras en el centro de Salud de Villa Urquiza, lo cual acompaña al fortalecimiento de la infraestructura sanitaria de la provincia”, destacó Calero. 

En este marco, Norma Hernández precisó: “Este es un viejo anhelo de la comunidad, así que el hecho de que en esta gestión hayamos podido dar un cierre a la situación y poder contar con una estructura edilicia nueva en un lugar donde el equipo de salud está completamente compenetrado con la salud pública es sumamente importante”.  

“Tanto el centro de salud de Sauce Montrull, recientemente finalizado, como este trabajan muy bien, con una estrecha relación con la comunidad, que para la atención primaria de la salud es fundamental”, dijo la funcionaria. “Creemos que con este nuevo edificio y trabajando integradamente, como se viene haciendo, con los efectores de La Picada y Sauce Montrul, reforzamos toda la red de salud de la zona”, finalizó. 

Por su parte, Gabriel Cargnel informó: “Actualmente tenemos entre 150 y 220 consultas por mes. Es un espacio compartido con la escuela, esto mejora el acceso a la salud para la población, nosotros podemos brindar un mejor servicio y para la escuela representa la posibilidad de seguir creciendo como institución”. 

El presidente de la Junta de Gobierno, Dante Guerra, también destacó el proyecto como la satisfacción de la comunidad al respecto que este proyecto se concrete. “Hace mucho tiempo que estábamos esperando esta obra para la comunidad. Estábamos en un edificio prestado y que también tiene sus necesidades, así que este nuevo centro de salud representa una mejora importante para toda la Colonia”, apuntó. 

La obra

El proyecto contempla la construcción de un nuevo centro de salud compuesto por un consultorio odontológico, una sala de enfermería, una sala de espera, depósito y sanitarios. El plazo d ejecución es de 150 días corridos. 

“Desde 2003 estamos con este proyecto que hoy se está concretando. Es una necesidad, ya que la población está creciendo y tenemos que brindar un mejor servicio. Es un gran adelanto para toda la población y para nosotros”, comentó la enfermera titular del centro de salud, Cristina Deretich. 

Las ofertas

Las empresas que presentaron sus ofertas son Ingeniero Orlando José Peterson y Hormifer.

Subir