Ampliarán la red colectora cloacal en el barrio Cristo de los Olivos de Concepción del Uruguay

Obras e Infraestructura
La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) firmó el contrato para una nueva obra en La Histórica. Se ampliará la red colectora cloacal en el barrio Cristo de los Olivos y los trabajo están presupuestados por más de tres millones de pesos.

La firma del contrato de obra pública se hizo este miércoles en las instalaciones de la Cafesg con la presencia de miembros del Directorio del organismo y la empresa contratista Grinac Movimiento de Suelos SRL, quien resultara ser la adjudicataria de la obra luego de presupuestar sus trabajos en $3.337.911,10 convirtiéndose de esta manera en el mejor oferente para la misma.

Luego de las rúbricas de rigor, el vocal del Directorio de Cafesg y secretario de Hacienda de la municipalidad local, Oscar Colombo, confesó estar “complacido con el hecho de que un organismo tan importante en la región vuelva a hacer una obra en nuestra ciudad. Todas las intendencias deseamos que la Casfesg siga cumpliendo el rol de cubrir una demanda, en este caso, el de los vecinos del barrio Cristo de los Olivos. Para nosotros es un gran paso. Se cubrirán 20 cuadras de red cloacal y esto es una gran respuesta y un gran avance para el barrio”.

“En mi nombre y el del intendente Lauritto, agradezco al gobernador Bordet, al ministro Benedetto y a mis compañeros del Directorio de Cafesg por concretar esta obra a pesar del escaso envío de excedentes que tenemos en la actualidad. No obstante eso, seguimos haciendo este tipo de obras de infraestructura básica en toda la región, sobre todo cuando hablamos de agua y cloacas, a fin de contribuir a una calidad de vida razonable y civilizada para miles de vecinos nuestros”, finalizó Oscar Colombo. 

Por su parte, el coordinador general de Cafesg, Roberto Acuña, explicó que el objetivo de la obra es “ampliar el sistema de desagües cloacales de modo de proveer de los servicios de saneamiento y acceso al agua potable a una importante cantidad de habitantes del barrio Cristo de Los Olivos, se estima que beneficiará a 700 vecinos ubicados sobre 6 manzanas del barrio, aproximadamente unas 20 cuadras”. 

Además, el funcionario explicó que se instalarán 1868 metros de tuberías de PVC, y con el objeto de permitir el funcionamiento y mantenimiento de la red se proyecta la construcción de 16 bocas de registro. 

Por último, Acuña informó que “el plazo previsto para la ejecución de las obras es de 90 días corridos, y por lo que estuve hablando con la empresa, la próxima semana ya estarían dando comienzo los trabajos, por lo cual estimamos que para mediados o fines de junio ya estaría finalizada” 



Subir