La provincia finaliza obras en la escuela primaria del Barrio El Brete

Obras e Infraestructura
Con una inversión mayor a los 11 millones de pesos, el gobierno entrerriano financia la obra de ampliación y refacción de la escuela Nº 23 Rudencindo Alvarado, ubicada en el barrio perteneciente a Paraná y que ingresa en la etapa final de su ejecución.

“La obra, que forma parte del plan de infraestructura escolar, presenta un avance del 94 por ciento”, comentó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, durante el recorrido por las instalaciones.

En este marco, Benedetto destacó la importancia de las intervenciones que “aportarán mejores condiciones tanto al nivel primario como a la escuela secundaria Nº58 Poeta Mastronardi, que funcionan en un mismo edifico. Entre ambas instituciones suman una matrícula que ronda los 270 alumnos que comparten espacios y ven condicionados sus procesos de aprendizaje”. 

“Además, las dos aulas para el nivel inicial, junto a estas nuevas instalaciones, adaptan el edificio existente a las necesidades pedagógicas de cada nivel educativo, apostando así a una educación de mayor calidad y el correcto desarrollo de las actividades formativas para cada alumno”, explicó Benedetto en relación con las razones que demandaron la obra de ampliación para esta institución. 

Por su parte, la secretaria de la escuela secundaria, Alicia Yostar, celebró: “Ya estamos utilizando algunos sectores de los que han sido construidos, así como aquellos que se han refaccionado”. 

“Actualmente tenemos en funcionamiento los sanitarios, las aulas que fueron reparadas y pintadas y la cocina que también fue reacondicionada para las actividades de nuestra comunidad educativa”, añadió Yostar. “Resta la terminación de dos aulas que están pronto a entregarse y una vez culminadas las obras, podremos contar con un espacio áulico para cada curso”, finalizó. 

Detalle de la obra 

El proyecto contempla intervenciones en el edificio de la escuela Nº 23 Rudecindo Alvarado ubicada en barrio El Brete de la capital entrerriana, y donde comparte instalaciones con la secundaria Nº 58 Poeta Mastronardi. 

Ambas instituciones comprenden una matrícula de 270 alumnos por lo que resulta necesaria la refuncionalización de espacios existentes y la construcción de otros nuevos, a fin de adaptar el edificio a las necesidades pedagógicas de cada espacio formativo. 

De esta manera, la obra comprende trabajos de ampliación para el nivel inicial que contará con dos aulas, un patio de juegos y funcionará con un ingreso independiente al sector. 

Además, para los niveles primario y secundario, se dispondrá de dos aulas nuevas, una sala para bibliotecas con posibilidades de ser utilizada como laboratorio, una sala para dirección, grupo sanitario completo incluyendo un juego de uso accesible y depósito. 

Por otra parte, la actual sala destinada a jardín se refuncionalizará como sala de Computación, y se repararán aquellos sectores degradados por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. 

Las refacciones incluyen trabajos en la red eléctrica, sanitarios, revoque y pintura. 

El plazo de obra se estima en 550 días corridos y demandará una inversión de 11,1 millones de pesos que es financiada con recursos íntegramente provinciales

Subir