El gobierno ejecuta obras de saneamiento en el departamento Feliciano

Obras e Infraestructura
La provincia trabaja en la ejecución del nuevo colector cloacal y lagunas de tratamiento en Feliciano y en el nuevo colector cloacal y filtro biológico para la junta de gobierno de San Víctor. Las obras contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos y el medioambiente.

En cuanto a la obra en San José de Feliciano, presenta un 26,8 por ciento de avance y permitirá mejorar la capacidad de tratamiento de efluentes de la ciudad. En el caso de San Víctor, se trata de dotar de sistema cloacal a los vecinos y a la escuela de esta pequeña localidad, cercana a la cabecera departamental. La misma tiene un 18,3 por ciento ejecutado.

“Tras haber visitado el departamento y sus localidades se hizo necesario plantear obras de saneamiento ambiental y tratamiento de efluentes, que tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

Ambas obras se financian con fondos provinciales y alcanzan un total de 24 millones de pesos que son parte del frente de obras para el Norte Entrerriano.

Nuevas cloacas para San José de Feliciano 

En la primera fase se incluye la relocalización de la estación elevadora de residuos cloacales hacia un predio perteneciente al municipio. Asimismo, se instalarán tres bombas con sus correspondientes válvulas que permitirán optimizar el servicio. 

Para la conexión con la nueva estación elevadora se realizará el recambio de las cañerías por 345 metros de caños PVC de 400 mm, y 470 metros de caños PVC de 450 mm. 

Además, se prevé un tendido de 2.650 metros de cañería de PVC de 350 mm y la ejecución de diez bocas registros. 

Restarán para la segunda etapa los trabajos para el nuevo juego de lagunas anaeróbicas y facultativas. 

Obras en San Víctor 

La obra tiene como objetivo dotar del servicio de cloacas a un sector de San Víctor, en el departamento Feliciano. Dicha localidad se ubica sobre la ruta provincial 1, a 25 kilómetros al oeste de San José de Feliciano, cabecera del departamento. 

Los trabajos comprenden la colocación de cañería cloacal y construcción de tratamiento por filtro biológico. Tanto la cañería a instalar como el sistema de tratamiento serán ejecutados en terrenos que pertenecen a la vía pública. 

Además, como tratamiento de los líquidos cloacales, se adoptará un sistema de filtro biológico y cámara séptica. La descarga final de los líquidos se efectuará al desagüe natural del terreno, mediante una cañería de ø 160 mm perforada en su fondo y asentada en una cama de piedra y arena. 

También se construirán 10 bocas de registro y se realizarán 20 conexiones domiciliarias. El plazo de ejecución es de 180 días.