Se abrieron los sobres para la ampliación y reestructuración de un Centro de salud de Gualeguaychú

Obras e Infraestructura
El gobierno provincial llevó a cabo una nueva apertura de sobres para la ampliación y reestructuración del Centro de Salud Juan Baggio. La obra es llevada adelante por la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones y posee un presupuesto oficial de 13,2 millones de pesos.

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Salud y contó con la presencia del diputado nacional, Juan José Bahillo; la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Diana Calero; el director del efector de salud, Jorge Roko y el director departamental de escuelas, Héctor de la Fuente.

En este marco, Bahillo señaló: “Es un día importante para la zona sur de la ciudad, ya que este Centro de Salud, con su rol de atención primaria atiende a una gran cantidad de vecinos por mes. Celebramos y nos alegramos por esta decisión del gobernador de poder asignar el presupuesto y llamar a licitación y también destacamos el trabajo del ministro Benedetto y del secretario ministerial, Marcelo Richard, para llevar adelante esta obra".

Además, destacó la gestión del gobernador, Gustavo Bordet respecto al servicio de salud en la provincia y dijo: “No puedo dejar de referirme a mi ciudad y la decisión de dar continuidad a la obra del Hospital Bicentenario, una obra que fue paralizada en el 2015 debido a que Nación no mandó más los fondos, y que gracias a esta gestión se pudo hacer un nuevo llamado a licitación para lo que resta de esta obra y el equipamiento. Además, porque se ha tenido que hacer cargo de varias obras y proyectos en este contexto de crisis. Es muy importante llevar adelante este tipo de políticas de salud". 

Por su parte, Calero manifestó: “Estamos muy contentos de poder licitar esta obra muy ansiada para la comunidad, que viene a dar respuesta a una vieja demanda y que mejorará las prestaciones del servicio de salud. Se ampliarán 123 metros cuadrados que incluye el ingreso para ambulancias, sector de guardias y atención, sanitarios, etc. Es una ampliación significativa". 

En este sentido, el director del Centro Regional de referencia, Jorge Roko agregó: “Sentimos una enorme satisfacción al poder ampliar, con esta obra, la oferta del servicio de salud a toda la ciudad, vamos a ampliar la guardia incorporando una guardia pediátrica las 24 horas, nuevos consultorios para las distintas especialidades, un Salón de Usos Múltiples que nos posibilitará abordar la cuestión social de diferentes maneras, como la realización de talleres, capacitaciones y charlas de prevención y concientización".

Subir