La provincia ejecutó más de 1000 metros de cordones cuneta en juntas de gobierno

Obras e Infraestructura
A través del Programa Juntas Sostenibles, el gobierno entrerriano desarrolla obras en cinco juntas de gobierno del departamento Diamante, invirtiendo más de 1,6 millones de pesos financiados con recursos netamente provinciales.

Durante el recorrido por las obras, la coordinadora del programa, Claudia Benavento, junto a la subsecretaria de Administración del Ministerio de Planeamiento, Juliana García Maciel; la titular del Instituto Becario, Claudia Gieco; y el zonal de arquitectura, Sebastián Balcaza, visitaron las juntas de gobierno de Las Cuevas, Aldea Brasilera, Aldea Spatzenkutter y General Alvear, donde evaluaron los trabajos finalizados y aquellos que se encuentran en proceso de ejecución.

En este marco, Benavento manifestó que “las obras para el desarrollo local de estas comunidades demandaron alrededor de 1,6 millones de pesos” y detalló: “En General Alvear hemos ejecutado un circuito saludable y continuamos trabajando en las veredas de la plaza principal de la localidad, mientras que en Spatzenkutter hemos finalizado más de 800 metros de cordón cuneta para lo que es la Avenida Alemanes del Bolga”. 

“Estamos en el 90 por ciento de la ejecución de las veredas y ya hemos instalado el equipamiento para gimnasia en la plaza central de Alvear”, comentó por su parte el presidente de las junta de gobierno, Juan Lell, quien agradeció al gobernador Gustavo Bordet por “acordarse de los pueblos, sin importar donde se encuentren, así sea que estén en las zonas rurales o en cercanías de las grandes urbes, donde uno recorre siempre hay alguna obra proveniente de este tipo de programas y que hacen muy bien a nuestras comunidades”. 

Mientras que, durante la visita por Las Cuevas, la titular del Becario explicó: “Este es un lugar emblemático para la producción de ganado, donde se ha iniciado la construcción de una rampa para la bajada de lanchas que permitirá la salida de la hacienda”. 

“Sin descuidar todo lo que compete a obra pública, nuestro gobernador ha logrado un equilibrio en las finanzas públicas, haciendo de Entre Ríos una provincia con desarrollo sostenible a pesar del contexto económico nacional”, celebró la funcionaria. 

Por su parte, la subsecretaria García profundizó en las obras realizadas en Aldea Brasilera donde “desarrollamos varios metros de cordones cuneta en el perímetro de la escuela secundaria de la localidad, solucionando la problemática que se presentaba en días de grandes lluvias para los alumnos que asisten a la institución”. 

A su momento, el jefe del zonal de Arquitectura, Sebastián Balcaza, reveló que “más allá de la felicidad que nos pueda significar estas obras que llegan para nuestro departamento a nosotros, quienes más contentos están, claramente, son los presidentes de las juntas beneficiadas que evidentemente ven el avance de la infraestructura en sus localidades”. Y concluyó: “Estos programas permiten que la obra pública llegue a aquellos lugares donde el acceso es más difícil, y que no se concentre solo en las ciudades más pobladas”. 

Las obras 

Desde el Programa Juntas Sostenibles, que contempla la elaboración y ejecución de proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante soluciones rápidas y eficaces, se desarrollaron obras en cinco comunidades del departamento Diamante, entre los años 2017 y 2018. 

Los trabajos de cordones cuneta se desarrollaron tanto en Aldea Brasilera, como en Aldea Protestante y en Spatznkutter. En esta última, también se instaló un circuito saludable, al igual que en General Alvear, donde además se llevan a cabo tareas de veredas. 

Por último, en la junta de gobierno Las Cuevas se comenzó la obra de rampa para bajada de lanchas que se realiza con aportes especiales enmarcados en el programa.

Subir