Finalizaron las obras en el hospital geriátrico Domingo Cúneo, de Victoria

Infraestructura Sanitaria
Concluyeron las obras de ampliación del hospital geriátrico Domingo Cúneo, de Victoria, enmarcadas en el plan para efectores de salud que lleva adelante el gobierno provincial y que tienen una inversión de más de 2,7 millones de pesos.

La ampliación del nosocomio responde a la demanda de alojamientos que se ha incrementado en los últimos años y comprende la construcción de un Salón de Usos Múltiples en los espacios de recreación, en el ala derecha del hospital.

Al respecto, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto señaló: “La provincia sigue invirtiendo en salud, nos hemos hecho cargo, ante los recortes de nación, de la infraestructura del hospital del Bicentenario de Gualeguaychú; seguimos gestionando soluciones para el de Paraná y avanzamos con obras en el San Martín y en diversos centros de salud provinciales, además de intervenciones en otros edificios; entendemos que la salud es un derecho y trabajamos para que ese derecho sea efectivo". 

En este sentido, la titular de Desarrollo Social, Laura Stratta, afirmó: “Las obras que realizó el gobierno de la provincia en el hospital son muy importantes para fortalecer el trabajo que realizan todos los días con los adultos mayores. Este nosocomio es una institución modelo para Victoria, por el abordaje integral con el que trabajan y abordan la ancianidad y eso es un orgullo para nosotros”. 

“El gobernador Gustavo Bordet ha definido que el desarrollo social, la salud y la obra pública sean una prioridad en nuestra provincia y concretar esta obra tiene que ver con esa decisión política, con la convicción de que estas inversiones que se realizan con mucho esfuerzo posibilitan mejorar la calidad de vida de los entrerrianos”, acotó. 

Por su parte, el director de la institución, Adrián Díaz, sostuvo:"Desde siempre nos planteamos el objetivo de mejorar nuestra calidad de atención, y es exactamente hacia ahí donde apuntan todos los esfuerzos que realiza cada uno de los trabajadores del Cúneo. La concreción de esta obra de ampliación es sumamente significativa para nosotros”.  

“Esto va a permitir brindar mejores servicios para nuestros abuelos y más actividades como kinesiología, entrenamiento adaptado y todo lo relativo a la actividad física de nuestros pacientes en rehabilitación. Además, podremos incorporar una nueva área de computación y mejoras en sectores de esparcimiento, como un moderno patio de verano con su escalera y rampas de acceso", detalló Díaz; y agregó: "Poder ver el trabajo terminado, es realmente muy satisfactorio y una alegría enorme para el hospital". 

"Sabemos que no hay secretos, sólo trabajar para ir poco a poco alcanzando los objetivos planteados. Aquí es muy importante el trabajo mancomunado con todas las dependencias provinciales y fundamentalmente con nuestro gobernador Gustavo Bordet", subrayó. 

La obra

El objetivo de la obra es brindar el espacio necesario para la realización de diversas actividades que llevan a cabo los adultos mayores del nosocomio: kinesiología, entrenamiento, actividad física adaptada para los pacientes en rehabilitación, computación y área de esparcimiento. 

En el SUM se llevarán a cabo actividades de rehabilitación kinesiológica, actividades de recreación lúdicas y un sector informático. 

Además, en materia de infraestructura en salud, en la ciudad de Victoria se están ejecutando los trabajos de refacción del hospital Fermín Salaberry que incluye el recambio de cubierta de techos del área de quirófano e internación; la reparación y reestructuración del Salón Laboratorio original y la construcción de baños y office. Además, se reparará el subsuelo y se recuperará para depósito de insumos.

Subir