Se ejecuta con buen nivel de avance la nueva red cloacal para El Pingo

Obras e Infraestructura
Se trata de una obra de saneamiento que vendrá a cubrir la totalidad de la demanda de cloacas para esta localidad del departamento Paraná. Además de la red, se prevé la construcción de un nuevo filtro biológico.

Con un avance cercano al 20 por ciento y una inversión provincial de más de 20 millones de pesos se trabaja en la colocación de cañerías que ampliará la cobertura de la red cloacal. Además, la obra prevé la construcción de un filtro biológico que permitirá contar con lainfraestructura básica para brindar solución a la demanda de los próximos 20 años, según estimaciones del crecimiento poblacional.

En una primera instancia de tendido cloacal se ejecutaron 18 tramos de colectoras domiciliarias, una estación elevadora, cámara séptica y filtro biológico, estos trabajos que ya están concluidos permiten la realización de esta nueva obra que prevén completar el total de los colectores y colectoras domiciliarias, con sus correspondientes conexiones domiciliarias externas 

El gobierno provincial lleva adelante este tipo de obras de saneamiento en todo el territorio provincial, habiéndose finalizado a la fecha los trabajos en San Gustavo, Villa Adela, Diamante, Gualeguaychú y encarando obras de similares características en San Víctor, San José de Feliciano y Gualeguaychú.