Tiene un 81 por ciento de avance la obra de la escuela Gayoso de Concordia

Obras e Infraestructura
En el marco del segundo proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer II), la Unidad Ejecutora Provincial lleva adelante la construcción de un edificio nuevo y la refacción del existente, perteneciente a la escuela Nº 33 Justa Gayoso, de Concordia.

La institución escolar se encuentra ubicada en el barrio Benito Legerén y tiene una inversión de 42,8 millones de pesos.

Al respecto, el coordinador general de la UEP, Marcelo Richard, comentó que “la obra presenta un avance del 81 por ciento. Actualmente, se está terminando el patio de formación y los revoques. Estimamos que a fines de este año estaríamos finalizando los trabajos y entregando la escuela”. 

Agregó, además, que "hemos trabajado con la comunidad educativa ante las necesidades que han ido surgiendo, dado que también se han ejecutado trabajos de mejoras en el edificio existente". 

Por otro lado, se están realizando tareas de terminaciones como la colocación de los pisos, el revestimiento en los sanitarios y talleres, y la pintura interior de las aulas. 

La obra se enmarca en el plan de infraestructura escolar que lleva adelante el gobierno provincial en el departamento Concordia, donde además se finalizó la ampliación de la escuela Madre Patria, en Calabacillas o Juana Manso en la ciudad de Concordia; y avanzan los trabajos en las escuelas Augusto Niez, General Belgrano y Basavilbaso, entre otros. 

La obra 

La obra prevé la construcción de un nuevo edificio para la escuela secundaria, que actualmente funciona en el edificio del colegio primario, y la ampliación del establecimiento existente de este último. 

El proyecto comprende la creación de un nuevo edificio que contará con nueve aulas; baños; sala de gobierno; dos talleres; un Salón de Usos Múltiples con cocina y sanitarios y un patio de formación. 

En cuanto a los trabajos de refacción, involucran el acondicionamiento integral de los espacios existentes, como intervenciones del sistema eléctrico, cañerías, pintura, recambio de aberturas, refacción en pisos y zócalos, etc.