La provincia prosigue con el plan de obras para el desarrollo de Paraná Campaña

Obras
Con fondos íntegramente provinciales, el gobierno entrerriano inició la ampliación de la escuela integral Nº1 Zulema Embón ubicada en La Picada y finalizó los trabajos de instalación de gas natural y calefacción en el Hospital José María Miranda de Cerrito.

“Como gestión, nuestro compromiso con la educación es garantizar las mejores condiciones edilicias, que hagan a la equidad e igualdad de oportunidades para todos” expresó la subsecretaria de Arquitectura, Diana Calero, al tiempo que añadió: “En este sentido, trabajamos en una enseñanza integral de calidad que sea accesible y cumpla con las exigencias que demanda la comunidad educativa”.

En este sentido, la funcionaria destacó la importancia de “garantizar la continuidad de los trabajos que tenemos en ejecución y comenzar aquellos que ya hemos licitado más allá de las dificultades que se presentan en la obra pública debido al contexto económico nacional”. 

De manera que, “nuestro gobernador ha sido muy claro respecto a los objetivos de su gestión, cada obra en la que nos hemos comprometido, debe finalizarse, porque el fortalecimiento estructural de las comunidades es un central para el crecimiento y desarrollo local, además del bienestar social”, concluyó Calero.

Detalles de las obras

El edificio donde funciona actualmente la escuela de educación integral Nº 1 Zulema Embón, presenta un avanzado deterioro provocado por la acción del tiempo, y el crecimiento constante de la matricula que aumenta año a año. Por esta razón, resulta necesaria la provisión de nuevos espacios físicos así como reacondicionamientos de los existentes para poder garantizar el desarrollo normal de las actividades pedagógicas y los talleres de capacitación laboral que se dictan diariamente en la escuela. 

En este marco, y con una inversión mayor a los 3,6 millones de pesos y un plazo de ejecución de 240 días, la obra comprende la edificación de tres nuevas aulas y una galería en el lateral que abarcará unos metros cuadrados. 

Además, se realizarán reparaciones generales que incluyen el recambio de la cubierta de techo del edificio existente y una nueva instalación eléctrica para abastecer las salas donde se dictan los talleres de carpintería, albañilería, panadería, huerta, granja y cocina, así como el resto de las dependencias de la escuela. 

En cuanto a los trabajos para el hospital José María Miranda de la localidad de Cerrito, se ejecutaron tareas para la conexión a la red de gas natural, provisión y colocación de cañerías al pabellón principal, instalación de artefactos y adaptación de una cocina semindustrial con que contaba el Hospital previamente a la obra. 

Además, se instalaron calefactores de tiro balanceado y rayos infrarrojos en los diferentes sectores, se sustituyó el termotanque y se proporcionó nuevos mecheros bunsen para el laboratorio.

Subir