Avanzan las obras en el Taller industrial Manuel Pacífico Antequeda

Obras e Infraestructura
Se trata del nuevo edificio para el taller industrial que fabrica mobiliario escolar. La obra presenta un 86 por ciento de avance y es llevada adelante por la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones.

Se trata de un taller modelo, adaptado a nuevos requerimientos, normas de seguridad e higiene que permitirá avanzar en la producción de mobiliario escolar, atender las necesidades de reparación y refacción del existente, como así también colaborar con el equipamiento para establecimientos escolares.

"Pudimos retomar esta importantísima obra, que significa un espacio de excelencia para la producción de mobiliario como parte de una política integral para mejorar constantemente los espacios educativos" señaló el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto tras la visita al lugar. 

Agregó además que: "En articulación con el Consejo de Educación venimos trabajando desde hace casi cuatro años en el desarrollo de una agenda común que contemple mejora infraestructura, mas equipamiento, coordinando el trabajo en cada departamento a través de zonales de arquitectura y departamentales de escuela, con un solo objetivo, fortalecer la educación pública" 

En este marco, el director del establecimiento Carlos Albornoz, comentó: “Para nosotros es muy importante contar con espacio físico así que esta obra es muy esperada. De a poco nos vamos instalando, trayendo el personal que está en las escuelas. Además, se está instalando maquinaria nueva que se suma a la que ya tenemos. La idea es tratar de empezar a brindarle a las escuelas el mobiliario que necesitan o repararlo.” 

El Taller, que hace cuatro años que no producía mobiliario, estima poder fabricar muebles para mediados del año próximo. La nueva locación es el la zona de Bajada Grande en la capital Provincial. 

“Hace cuatro años que no producíamos mobiliario sino que lo reparábamos. En su mejor momento, cuando el taller estuvo ubicado en Alameda de la Federación, producíamos de 20 a 25.000 muebles por año con las máquinas viejas. Ahora estamos en una etapa de readaptación, de volver a trabajar juntos en esto que siempre supimos hacer que es el mobiliario”, señaló Albornoz. 

Finalmente, el director dijo: “En este momento tenemos un número importante de operarios que están desarrollando trabajos de mantenimiento de techos, desagües, mobiliario, reparación de rejas, etcétera. Nuestra meta es que el año que viene produzcamos mobiliario escolar para todas las escuelas.”