Analizaron las obras y nuevos proyectos para el departamento Federal

Obras e Infraestructura
En el marco de la planificación de obra pública para el próximo año, el gobierno entrerriano avanza en la elaboración del presupuesto 2020 que incluya nuevos proyectos para el fortalecimiento estructural de las localidades en el departamento.

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, recibió en su despacho a la senadora provincial por Federal, Nancy Miranda y al director departamental del escuelas del departamento, Santiago Krenz, para evaluar la continuidad de las obras que se encuentran en ejecución, y avanzar en nuevos proyectos que sean incorporados en el presupuesto del año entrante.

“En este contexto macroeconómico tan complejo es fundamental establecer como prioridad la finalización de aquellos trabajos que estamos ejecutando y definir las intervenciones que sean de prioridad para las comunidades de nuestra provincia” manifestó el funcionario.

Seguidamente, destacó: “Solo en Federal tenemos comprometida una inversión que supera los 163 millones de pesos sumando seis obras, entre las que se encuentran las tareas hidráulicas de sistematización de Cañada Los Tigres para proteger a los vecinos de la zona de posibles inundaciones así como el traslado de lagunas de tratamiento y la unificación de colectores cloacales que resolverá un problema de sanidad para más de 1700 familias”.

Por su parte, la legisladora comentó sobre la reunión en la que “estuvimos trabajando con el ministro sobre las obras que están en ejecución y que se contemplan para su continuidad en el presupuesto 2020, así como también aquellos proyectos que se puedan incluir en el mismo”.

“Analizamos el proyecto de mejora para una escuela en el que estamos ocupándonos con la directora de Infraestructura del Consejo General de Educación, Ana Abreu y la titular de Educación Especial, Liliana Rodríguez” especificó Miranda, y agregó: “Además, conversamos sobre la posibilidad de construir el Centro de Salud de El Cimarrón para poder trasladarlo del edificio de la sede de Gobierno de la junta donde funcionan actualmente, y que una vez conformados como comuna precisaran esos espacios para la gestión”.

Por último, la senadora valoró el encuentro del que “como siempre, nos vamos con respuestas positivas por parte del ministro Benedetto”.