Se realizó la entrega de estudios para la sistematización de las barrancas de la costa del Paraná

Institucionales
Los equipos del Ministerio de Planeamiento recibieron de parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI) los resultados de los estudios acordados entre el gobierno provincial y el organismo para analizar la situación de los deslizamientos de barrancas y posibles cursos de acción.

El ministro de Planeamiento Luis Benedetto, junto a equipos de la secretaría de Planeamiento y la Dirección General de Hidráulica fueron informados por los consultores contratados por CFI sobre los resultados arrojados por los estudios que evaluaron la situación de las barrancas de la costa del Paraná.

Del encuentro también participaron el diputado provincial e intendente electo de Diamante, Juan Carlos Darrichón, la senadora electa por el departamento, Claudia Gieco y el diputado electo, Jorge Cáceres. 

“El trabajo del equipo de ingenieros, que recorrieron la zona, realizaron los estudios y arribaron a propuestas que pueden dar una respuesta definitiva a la situación de las barrancas”, señaló Darrichón, además destacó “la responsabilidad y celeridad con que se ha desarrollado toda esta primera parte de evaluaciones”. 

Por su parte, Luis Benedetto resaltó lo realizado hasta el momento que “nos da una base científica de la situación geológica de las barrancas, y nos permite a partir de allí evaluar los caminos posibles a tomar a la hora de elaborar los proyectos ejecutivos”. 

La senadora electa destacó el compromiso del gobernador como del ministro Benedetto con la comunidad de Diamante para avanzar con estos estudios y futuras soluciones. 

Los profesionales que expusieron los resultados de los estudios fueron el coordinador del Proyecto, Ingeniero Eduardo Díaz, el Ingeniero Gabriel Villanova, a cargo de la evaluación económica, el ingeniero Leandro Viña a cargo de estructuras y Geotecnia y la ingeniera, Cecilia Folonier, a cargo del componente ambiental y social.