Se evalúan proyectos para la ciudad de Villaguay

Obras e Infraestructura
En el marco del plan de infraestructura básica que viene desarrollando el gobierno provincial, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, recibió a la intendenta, Claudia Monjo para evaluar futuros proyectos de obra pública para la ciudad de Villaguay.

“La mejor forma de planificar el futuro de la infraestructura local en cada ciudad es hacerlo de manera articulada con quienes conocen de cerca las demandas y necesidades de su propio territorio” expresó el funcionario, y continuó: “Los canales de comunicación que nos dimos y fomentamos desde el principio de nuestra gestión, han sido a los largo de estos cuatro años, un método fundamental a la hora de definir la agenda de la obra pública”.

En lo que refiere a la ciudad de Villaguay, Benedetto señaló que “tenemos en ejecución tres obras en materia de educación por más de 20 millones de pesos, y hemos finalizado hace muy poco el Plan Director de Agua Potable que demandó más de 55 millones de pesos y, una vez en funcionamiento las instalaciones brindarán este servicio vital a más de 48.000 habitantes”.

Durante el encuentro, el ministro junto a la intendenta evaluaron además posibles obras para la ciudad como “algunas intervenciones que son necesarias en el hospital y que desde hace buen tiempo vienen siendo demandadas por nuestros vecinos” explicó Monjo, y agregó: “El proyecto ejecutivo de esta obra se encuentra elaborado y listo, nos resta buscar financiamiento para poder ejecutarlo”.

“También analizamos la factibilidad de dos posibles trabajos hidráulicos, uno en el canal suroeste de la ciudad y el otro al noreste. Son dos proyectos importantísimos para la comunidad ya que ante los efectos del cambio climático, las temporadas de abundantes lluvias generan ciertas incertidumbres e intranquilidad en nuestro vecinos” profundizó la intendenta.

Por último, destacó el interés “y compromiso tanto del gobernador como del ministro en avanzar sobre estos proyectos, tal como lo hemos hecho durante estos cuatro años y como esperamos continuar trabajando en la próxima gestión”.

Subir