Se entregaron aportes para instituciones de Concordia y Gualeguay

Obras e Infraestructura
A través de diferentes programas para obras públicas, el gobierno provincial fortalece estructuralmente a instituciones y municipios entrerrianos con aportes no reintegrables que permiten realizar trabajos menores en organizaciones civiles y sociales.

En este marco, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, acompañado por el senador provincial Angel Giano hizo entrega de un aporte al presidente del Centro Recreativo Néstor Carlos Kirchner del barrio Pampa Soler 10 de Concordia, Alberto Curimá.

“Apoyar este tipo de instituciones que colaboran en mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes en aquellos barrios con mayor vulnerabilidad es fundamental para fortalecer los vínculos en una comunidad”, manifestó el funcionario provincial. Al mismo tiempo, destacó: “Nuestro gobernador ha sido claro en su política social, los aportes no reintegrables reflejan la decisión de fortalecer por diferentes medios a las organizaciones civiles que trabajan por mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Es muy significativo que el gobernador Bordet y el ministro Benedetto hayan otorgado estos fondos que obviamente contribuirán a mejorar las instalaciones que contienen, más allá de los integrantes de la cooperativa de trabajo, a muchos chicos que en el lugar practican actividades lúdicas, deportivas y educativas” valoró, a su momento, el senador Giano.

Asimismo, el legislador resaltó el trabajo que “la institución realiza desde hace muchos años en mejorar la situación social de los sectores más vulnerables de la zona noreste de Concordia donde la concentración de población es muy importante”.

Por su parte, el presidente de la organización se mostró agradecido con este segundo aporte: “Se suma a los 350.000 recibidos en la primera oportunidad, fondos con los que pudimos comenzar a construir un salón cuyas dimensiones previstas abarcan 385 metros cuadrados aproximadamente”.

“Trabajamos con otras organizaciones para dar contención a los chicos de la zona, y con esta obra beneficiaríamos a un promedio de 70 niños y jóvenes que van al complejo para prácticas deportivas y educativas”, concluyó Curimá.

Más aportes

Durante la jornada, también se otorgaron fondos para la Biblioteca Popular de Gualeguay que serán destinados “al inicio los trabajos del frente de este emblemático edificio declarado patrimonio histórico de la provincia”, explicó la presidenta de la intuición Luisina Viviani, y destacó que “la gestión realizada hace algunos meses atrás cuando que el gobernador visitó el establecimiento fue acompañada de compromiso para la digitalización de los archivos, algo que actualmente hemos logrado con documentos de fines del siglo XIX y principios del XX”.

“Mediante este aporte no solo se recuperará la estructura edilicia sino también el archivo histórico y el patrimonio cultural de la ciudad y toda la provincia” agregó Viviani.

Fondos para Villa Domínguez

Además, se entregaron 200.000 pesos para “la compra de 700 metros cúbicos de ripio que se destinaran a mejorar las condiciones de las calles de la localidad de Villa Domínguez” detalló el intendente de la ciudad, Juan Romero, quien estuvo acompañado por el senador departamental Mario Torres.

Romero agregó además que “es importante la presencia del municipio como del Estado provincial para poder seguir avanzando en el bienestar de comunidades tan pequeñas como la nuestra”.