Se trabaja en la red de distribución de gas en Pueblo Belgrano

Obras e Infraestructuras
En un 88 por ciento está avanzada la obra de red de distribución de gas de Pueblo Belgrano que se ejecuta con fondos provinciales. Además, se resolvió ampliar en un 30 por ciento más el tendido del servicio en esa localidad.

La obra de red de distribución lleva ejecutado más del 88 por ciento, con una inversión provincial superior a los 65 millones de pesos. Cabe recordar que la inversión provincial para la provisión de gas a la localidad comenzó con la obra “Interconexión, Ramal de alimentación y ERP secundaria de gas natural – Pueblo General Belgrano” que incluyó el cruce del río Gualeguaychú.

Los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, y de Producción, Turismo y Desarrollo, Juan José Bahillo, recorrieron la obra de gas, acompañados por el senador Jorge Maradey; la secretaria de Energía, Silvina Guerra; la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr, y el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico.

En ese marco, el ministro Richard se refirió a las particularidades de las obras de gas y mencionó que “con respecto a lo que son las obras de energía, seguramente que hay obras que son específicas y significativas como ésta, pero a lo largo de toda la provincia este tipo de obras implica el estar trabajando sobre frentistas, sobre una situación urbana en funcionamiento, gente que transita permanentemente por las veredas, por las calles, que demanda que se trabaje de una manera ordenada, cuidando la circulación de las personas, sobre todo en el marco de la pandemia aplicando el protocolo establecido para la ejecución de la obra pública”.

“Esta forma de trabajo ha permitido que la obra pública no se detenga, y que hoy estemos observado el avance de la red de distribución de Pueblo Belgrano, y confirmar la decisión del gobernador Gustavo Bordet de ampliar en un 30 por ciento el tendido para llegar así a más vecinos” indicó el ministro de Planeamiento.

Finalmente, Richard comentó que, además de Pueblo Belgrano, “estamos trabajando en el inicio de la obra en la ciudad de Paraná, la cual es significativa y está próxima a adjudicarse”, agregando además que “también se terminó en estos días obras en Sauce de Luna y en Victoria, y también tenemos previsto la licitación de la segunda etapa en Victoria, y se está analizando las intervenciones en Villaguay y en Concordia”.

Por su parte, el ministro Bahillo expresó que “la distribución domiciliaria del gas natural para Pueblo Belgrano es una grata noticia, ya que mejora la calidad de vida de sus habitantes y agrega valor a la actividad turística de dicha localidad”.

La obra

La obra, que cuenta con un 88 por ciento de avance, consiste en la ejecución de 14.590 m de cañería y sus correspondientes accesorios, que conformarán la red básica de distribución de gas natural para la ciudad, con una inversión a la fecha de más de 65 millones de pesos de fondos provinciales.

La inversión provincial para la provisión de gas a la localidad comenzó con la obra “Interconexión, Ramal de alimentación y ERP secundaria de gas natural – Pueblo General Belgrano” que incluyó el cruce del río Gualeguaychú. La presente obra se empalmará al Módulo de Regulación de Presión Secundario, permitiendo la llegada del gas natural a los hogares e instituciones de la ciudad.

Al respecto, secretaria de Energía, Silvina Guerra, comentó que “Pueblo Belgrano todavía no tiene gas natural, por lo que es una localidad que se está incorporando al servicio” y explicó que “la inversión para traer el gas natural empezó en el año 2016, con el cruce del río Gualeguaychú y la construcción de la estación reductora de presión, y con esta segunda etapa se está haciendo la distribución domiciliaria de la red, que en un mes, ya se van a estar habilitando los servicios en los primeros sectores”.

“El gobernador Gustavo Bordet ha tomado la decisión de ampliarla en un 30 por más, significando una nueva inversión de unos 20 millones de pesos a la inversión inicial, y así alcanzar con el servicio a otras tantas familias de la localidad, generando una cobertura de un 85-90 por ciento cubierta toda la localidad del pueblo Belgrano” concluyó Guerra.

Por su parte, el intendente de la localidad, Mauricio Davico, destacó que “se está terminando esta parte que son 14.500 mts, y faltan aproximadamente 800 mts y culmina esta primera etapa. El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, junto con la secretaria de Energía, Silvina Guerra, nos trajeron la buena noticia de la ampliación de esta obra, que es de un 30 por ciento, en donde van a hacer aproximadamente 4.500 a 5.000 mts lineales más”.

“El pueblo de Belgrano es una localidad pequeña, de poco más de 5.000 habitantes, por lo que esta obra es muy importante, así que estamos muy contentos porque el gas mejora la calidad de vida, es más seguro, y nos da más condiciones para salir a buscar inversiones” expresó Davico.

Subir