La Unidad Educativa de Nivel Inicial de San Benito se encuentra en su etapa final

Obras e Infraestructura
Se trata de uno de los 14 jardines paralizados en el 2018 por el gobierno nacional. La obra presenta un avance del 93 por ciento, con una inversión de 34,9 millones de pesos, y es llevada adelante por la Unidad Ejecutora Provincial.

El gobierno provincial continúa trabajando en el sistema educativo entrerriano, ejecutando obras de infraestructura escolar para brindar una mejor calidad educativa. En esta oportunidad, se trata del jardín de infantes de la localidad de San Benito, departamento Paraná.

“Esta obra forma parte del programa 3000 jardines, el cual fue paralizado completamente a principios de 2018 por la gestión anterior del gobierno nacional”, indicó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

“El gobernador Bordet asumió el compromiso de continuar las obras para garantizar su finalización, y con este avance se podrá contar con la infraestructura adecuada para cuando la comunidad educativa pueda regresar a las aulas”, destacó el ministro de Planeamiento.

Por su parte, el coordinador General de la UEP, Cristian Treppo, señaló: “Estamos muy contentos ya que la obra está pronta a finalizarse y representa una oportunidad para los niños y niñas de nivel inicial de acceder a la educación en el lugar donde viven”.

La obra cuenta con seis salas con sanitarios incluidos, una sala multipropósito, Salón de Usos Múltiples con cocina, depósito, patios y galerías al exterior.

Cabe destacar que si bien los fondos son aportes nacionales, las gestiones para dar continuidad a las obras han sido llevadas adelante por el gobierno provincial. Este proceso incluye el relevamiento, proyectos, licitación y control de los trabajos en ejecución.

Subir