San Gustavo recibió el aporte para la ejecución de la obra del polideportivo municipal

Obras e Infraestructura
El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, entregó al intendente de la localidad de San Gustavo, César Simino, la autorización nacional de desembolso del aporte para la ejecución de la obra “Construcción playón polideportivo”.

Se trata de una obra que demandará una inversión de 4.794.080,93 de pesos.

En el marco de las gestiones que lleva adelante el gobierno provincial ante programas nacionales, el ministro Marcelo Richard, visitó junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Enrique Cresto, y autoridades provinciales y locales, la localidad de San Gustavo. Acompañaron los legisladores provinciales Amílcar Genre Bert y Sergio Castrillón.

El ministro Richard indicó que “en función del plan de obras provincial que el gobernador Gustavo Bordet ha dispuesto, y el trabajo articulado que desarrollamos entre nación, provincia y municipios, se va concretando y llegando a distintos puntos de la provincia”.

En tal sentido, el titular de la cartera de Planeamiento remarcó que “en el departamento La Paz tenemos hoy obras por iniciadas en materia de saneamiento, agua, y en San Gustavo la buena noticia de poder iniciar las obra del polideportivo municipal, significando servicios y una mejor calidad de vida para la gente”.

Gestión provincial

En el acto de entrega de la resolución Nacional del Ministerio de Turismo y Deporte, el ministro Richard detalló que “a través de la gestión realizada por el gobernador Gustavo Bordet ente el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación hoy entregamos al intendente la resolución de autorización para dar inicio a los trabajos en el polideportivo municipal”.

“Estas gestiones del gobierno provincial, que también llevamos adelante junto a la Vicegobernadora, Laura Stratta, para poder distribuir obras en distintos polideportivos municipales de la provincia, nos permite intervenir en polideportivos municipales o playones deportivos en algunas localidades, con la posibilidad de mejorar las condiciones del deporte municipal, genera un espacio social y brinda áreas de esparcimiento y deporte para la población” precisó Richard.

Agradecimientos

Al respecto, el intendente César Simino dijo: “Quiero agradecer y reconocer el trabajo en equipo que hemos realizado con el ministro Richard, y con su equipo de Planeamiento, para poder hoy recibir un aporte para la construcción de un playón deportivo”.

“Es un playón equipado para básquet, vóley, y fútbol 5, un espacio muy importante para nuestra comunidad, por lo que estamos muy agradecidos y contentos porque es una obra más que llega a nuestro pueblo de San Gustavo” finalizó.

En tal sentido, el diputado provincial, Sergio Castrillón mencionó que “Sabemos lo que representa esta obra que va a llegar a San Gustavo y para todos los habitantes, este playón deportivo va a permitir poder contar con un espacio de esparcimiento, para el desarrollo del deporte”

Asimismo, afirmó que: “Este tipo de gestiones son importantísimas, sobre todo para los habitantes de las juntas de gobierno y las comunas que es a donde llegan, porque todos sabemos que son muy necesarias y les cambian la vida a los vecinos. Esta es una realidad, son hechos, son obras, y todos sabemos que un pueblo con obras es un pueblo feliz, por lo que totalmente agradecido al gobernador Gustavo Bordet, el ministro Richard, y a todas las personas que integran los equipos de trabajo”.

El proyecto

La obra “Polideportivo Eva Perón” San Gustavo, tiene por objetivo la construcción de un playón deportivo multiuso, ubicado en el predio Polideportivo Eva Perón, en el municipio de San Gustavo.

El mismo cuenta con unas dimensiones totales de 32 m de largo por 24 m de ancho en el cual se pueden realizar diversos deportes como fútbol, básquet, vóley y demás. Será realizado con una estructura de hormigón armado sobre una base de suelo seleccionado con características particulares para la presente obra. La superficie de terminación será con pintura de alta resistencia para asegurar la durabilidad de la misma.

Así mismo en el proyecto se contempla todo lo referente al equipamiento deportivo para el funcionamiento del playón, ya sean arcos de fútbol 5, aros de básquet, redes de vóley, con mobiliario urbano como bancos y cestos de basuras y un cerco olímpico perimetral en ambas cabeceras del playón. Para la ejecución del proyecto se otorga un subsidio en el marco del programa nacional del Ministerio de Turismo y Deporte de $4.794.080,93.

Los funcionarios recorrieron además la obra de ENOHSA HACE, de Provisión de agua potable “Gota de Agua-Gota de Vida” que a través del programa nacional lleva adelante el municipio. En tal sentido, el titular del Ente nacional de obras Hídricas y Saneamiento, Enrique Cresto precisó que ““desde este organismo venimos trabajando junto al gobernador Gustavo Bordet, al ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y legisladores nacionales en equipo y hoy debemos remarcar que es la forma que desde nación, provincia y municipios lo estamos haciendo, con todos los actores”.

Subir