Avanzan las gestiones para la reparación del acceso al Palacio San José

Obras e Infraestructura
Coordinan las gestiones necesarias para llevar adelante el proyecto de mejoramiento del acceso al Palacio San José el cual es “un monumento Histórico Nacional muy representativo de la provincia de Entre Ríos”, indicó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, mantuvo un encuentro de trabajo con el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, y el subdirector de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Cergneux.

“En virtud de la situación en que se encuentra el acceso al Palacio San José, el gobernador Gustavo Bordet nos ha indicado que coordinemos las acciones necesarias para tramitarla a través del organismo nacional” detalló Richard.

Durante la reunión se presentó el resumen del proyecto realizado por DPV de la provincia, a fin de ser evaluado por el organismo nacional. Al respecto, Cerngneux comentó: “Nos reunimos con el ministro Richard y con Daniel Koch, a fin de trabajar sobre este anteproyecto, lo que significa el primer paso de esta gestión”.

En tal sentido, el funcionario de Vialidad provincial indicó que “es un tramo de tres kilómetros y medio, sin obras de arte relevantes, lo que va a permitir dar una mejor accesibilidad al Palacio para todos los visitantes”.

Por su parte, Daniel Koch dijo: “Una reunión más que importante con el ministro, trabajando articuladamente Nación, provincia y municipio” y precisó que “en este caso hicimos referencia a una obra tan importante y anhelada del departamento Uruguay, como es el acceso al palacio San José, y creemos que esta disposición que ha tomado el gobernador en el marco de los 200 años de la República de Entre Ríos, que pongamos en valor justamente el patrimonio histórico de los entrerrianos es importantísimo, por lo que vamos a trabajar para articular los fondos necesarios para el

financiamiento de esta obra”.

Subir