Finalizan los trabajos de la obra de ampliación Red Cloacal de Puerto Yeruá

Obras e Infraestructura
Con una inversión de fondos provinciales de más de 10 millones de pesos, se encuentra en su etapa final la obra de Ampliación Red Cloacal - Puerto Yeruá, beneficiando a vecinos de la zona del barrio Polideportivo y a un futuro complejo termal.

En el marco de las obras de saneamiento que el gobierno provincial lleva adelante, el director de Obras Sanitarias, Luis Truppiano indicó que “la obra de Puerto Yeruá está en su tramo final, beneficiando a la zona del polideportivo municipal y sectores barriales adyacentes aguas abajo, garantizando de esta manera mejora calidad de vida”.

“Se realizó la construcción de redes de desagües cloacales en las zonas mencionadas, incluyendo tramos de conducción por gravedad aguas abajo” detalló Truppiano, agregando que “los trabajos significaron una inversión de del tesoro provincial de más de 10 millones de pesos”.

Detalles de la obra

Se realizó la ampliación de la red cloacal existente a los efectos de poder evacuar los efluentes cloacales de la zona antes mencionada, y consta de una Red cloacal en PVC Diam. 160mm 3,2 de funcionamiento a gravedad, con sus correspondientes Bocas de Registro cloacal, y Conexiones domiciliarias, todo de acuerdo a lo indicado en los Planos; este sistema descarga en su punto topográfico más bajo en la estación elevadora de líquidos cloacales, denominada EE4.

Desde aquí son bombeados y conducidos por cañería de impulsión de PVC clase 6 diam. 100 mm, hasta Boca de Registro ubicada en calle Tomás de Rocamora y Paso del Hervidero, luego el sistema continúa por gravedad hasta Boca de Registro existente, ubicada en la intersección de calles Supremo Entrerriano y Claudio Boudot.

La estación elevadora (EE4) de líquidos cloacales aloja dos (2) electrobombas sumergibles de acople rápido, incluyendo un gabinete eléctrico, apto para montarse a la intemperie, con su correspondiente casilla de comandos de mampostería según se indica en los planos, cerco y vereda perimetral, cámara de rejas completa con todos sus elementos, cámara de válvulas incluyendo todas sus instalaciones, contando con dos válvulas esclusas y dos válvulas de retención.

Subir