Finalizaron los trabajos en la Escuela Normal de Federación

Obras e Infraestructura
Finalizaron los trabajos en la Escuela Normal Secundaria N° 5 “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad de Federación. La construcción de la nueva cubierta metálica demandó una inversión de 9.718.552 millones de pesos de fondos provinciales.

“El edificio, construido con la nueva ciudad de Federación, se ubica en el sector sur de la planta urbana” detalló el subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu. “La obra consistió en el montaje de una cubierta metálica, generando una sobre cubierta de las losas existentes que se encontraban fisuradas y muy dañadas su impermeabilidad” continuó.

“Dar solución en primer lugar al problema de las filtraciones, nos permitirá progresivamente avanzar en mejoras en el interior del edificio, como tareas eléctricas y aberturas” finalizó Dandeu.

Por su parte, la directora Departamental de Escuelas del departamento Federación, Mónica Masetto indicó "esta es una obra muy esperada. La escuela está ubicada enfrente del lago, en la ciudad de Federación y las orientaciones que tiene son bachiller en humanidades y ciencias sociales, bachiller en ciencias naturales y bachiller en economía y administración."

El edificio

El edificio de la escuela N° 5 D. F. Sarmiento de la ciudad de Federación, se encuentra en el sector sur de la localidad y cuenta con todos los servicios urbanos completos. Su modalidad secundaria se da en el turno mañana, y por la tarde nivel inicial y primario. En el turno noche funciona la Universidad Autónoma de Entre Ríos. En total, el establecimiento cuenta con una matrícula de 900 alumnos.

Detalles de los trabajos

La obra consistió en la construcción de una nueva cubierta de chapa metálica sobre la actual de losa plana, que posee un manto de material compuesto de arcilla seleccionada con cal, que hace las veces de superficie de pendiente para el escurrimiento pluvial, el cual se encontraba saturado de humedad.

Se construyeron muros perimetrales de pendiente de ladrillos cerámicos sobre la estructura principal del edificio, aplicando sobre los mismos revoques exteriores completos contra las filtraciones. El nuevo techo metálico se montó sobre una estructura de perfiles “C” metálicos galvanizados.

La obra se ejecutó en un plazo de seis meses y demandó una inversión de 9.718.552 millones de pesos de fondos provinciales.

Subir