Richard detalló el plan de obras provincial para Chajarí

Obras e Infraestructura
“Uno de los ejes fundamentales del plan de obras priorizadas por el gobernador Gustavo Bordet son las de agua y saneamiento”, destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, durante la rúbrica del convenio para la ejecución de la obra Red cloacal barrio Belén de Chajarí.

En el marco del plan de obras que lleva adelante el gobierno provincial, el ministro de Planeamiento Marcelo Richard, acompañó al director del Ente nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, durante la firma del convenio específico para la ejecución de la obra “Red de cloaca Bº Belén” municipalidad de Chajarí, perteneciente al plan “Argentina Hace”. Estuvieron presentes, el intendente de la ciudad de Chajarí, Pedro Galimberti; funcionarios provinciales y municipales.

“Es importante destacar el trabajo articulado que llevamos adelante con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, que nos permite, a través de programas y convenios, poder atender situaciones de agua y cloaca en toda la provincia” expresó el ministro Richard. “Hoy asistimos a la firma de un convenio específico para resolver el problema en un barrio de la ciudad de Chajarí por un monto de más de 5 millones pesos, para dar solución a un problema fundamental en el barrio” agregó.

Infraestructura Escolar

Asimismo precisó que con el gobierno Nacional “trabajamos en otros frente como es el de la infraestructura escolar, en el cual estamos próximo a firmar la adjudicación para la obra de la Unidad Educativa Nivel Inicial de Barrio Chaco”. Cabe destacar que la obra de terminación tiene un presupuesto oficial de $15.663.827,15, con un plazo de ejecución de 180 días a partir de la firma del acta de inicio, “lo que va a permitir que para el próximo ciclo lectivo la ciudad tenga disponible esa unidad educativa” continuó.

Por otro lado, el titular de la cartera de Planeamiento dio detalles de gestiones llevada adelante en la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, con las cuales “durante el año que viene tenemos proyectado poder licitar la obra de la Escuela Secundaria N°15 San Antonio y Escuela Primaria N°74, muy requerida y muy necesaria en la comunidad educativa”.

Obras por emergencia

En relación a las obras en el marco del Programa de Emergencia, mencionó que “hemos intervenido en dos establecimientos educativos, como son la escuela N°73 Hna. Imelda y la escuela N°31 Dominguito”, con una inversión de 926.000 pesos, de fondos provinciales, “a fin de dar solución a diversos problemas en los mismos”.

Readecuación y Rehabilitación RP N°1 y N°2

“Actualmente se está trabajando en el financiamiento del mismo, donde se incluirá el proyecto completo, es decir desde La Paz, hasta Santa Ana, incluyendo la derivación de tránsito pesado en Feliciano y la reconstrucción de la ruta comúnmente llamada como TRES HERMANAS en Chajarí” explicó al respecto de la obra, y remarcó que “se avanza además en ajustar las pautas del nuevo ente de financiamiento y actualizar el presupuesto, el cual rondará los 50 Millones de dólares”.

Programa de Integración y Desarrollo de la Región de Salto Grande

Al referirse a la ejecución de la obra del Aeropuerto de Concordia, el funcionario comentó: “Tal como lo destaca el gobernador Bordet, va a permitir un desarrollo de todo el territorio de la región de Salto Grande”, y agregó que el programa está integrado además por otros componentes, “como el multisectorial destinado específicamente a los sectores productivos y turísticos, el cual ya está en ejecución, muy auspicioso para esta porción del territorio de la provincia, una zona rica, muy interesante productivamente”.

Subir