Se llamó a licitación la segunda etapa del edificio del Campus de Uader

Obras e infraestructura
El gobierno provincial publicó el llamado a licitación para la obra del Campus Universitario de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) Edificio 2° Etapa de la ciudad de Paraná. Las ofertas se conocerán el 10 de febrero y el presupuesto oficial supera los 107 millones de pesos.

En ese marco, el ministro de Planeamiento de la provincia de Entre Ríos, Marcelo Richard, recibió en su despacho al rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Luciano Filipuzzi, para dialogar sobre la obra y proyectos a futuro. Del encuentro participaron también Eugenia Mayr, secretaria ministerial, y Mariano Camoirano, Secretario de Gestión Técnica y Administrativa de la casa de altos estudios.


“Hay que tener en cuenta es una de las obras más importantes en Paraná y de la provincia. Hubo un compromiso del gobernador Gustavo Bordet de avanzar en este proceso y de esta forma se está cumpliendo. Ha sido un placer conocer al rector, con quién trazamos una agenda y trabajaremos a futuro por otros proyectos”, dijo el arquitecto Richard.


A su turno el rector Filipuzzi, aseveró: “Para toda la comunidad universitaria este es un paso muy importante. Este es un reclamo casi exclusivo: la necesidad en Paraná de un edificio propio. En este caso es casi concretar un anhelo. Estoy muy contento por la recepción del ministro, a quién tuve el gusto de conocer. Hay predisposición y compromiso de trabajo y otros desafíos con el gobierno".


“Le resalté al ministro que hubo una respuesta muy rápida del gobierno para avanzar en este tema. En el acto de asunción, hablé este tema con el propio gobernador y me decía que estaba incluído en el presupuesto y que se iba a llevar adelante. Y en menos de un mes ya estamos en este momento del proceso de licitación. Estoy sorprendido, muy contento y agradecido a la vez”, indicó la autoridad universitaria.


El predio del Campus Universitario de la Universidad Autónoma de Entre Ríos se encuentra ubicado entre las calles Paracao al Norte, Sarobe al Sur, Gral. Espejo al Este y la continuación de Tomás Guido al Oeste, de la ciudad de Paraná. Actualmente se encuentra construida la estructura de hormigón armado correspondiente a la 1° Etapa del futuro edificio.


Esta 2° Etapa prevé continuar con la obra gruesa y terminaciones del sector Norte de dicha estructura, hasta alcanzar las condiciones de habitabilidad adecuadas para su funcionamiento.


El presupuesto oficial de la obra es de 107.070.145 pesos y el plazo de ejecución de la 2° etapa es de 365 días corridos.


Detalles de la obra


Los trabajos prevén la finalización de 14 Aulas, dos de las cuales se destinarán provisoriamente a tareas administrativas. Asimismo, a través de la presente licitación se contempla la ejecución de las circulaciones horizontales en Planta Baja y Alta, que vinculan los Halles de ingreso y distribución, dos núcleos verticales (dos escaleras y un ascensor). También dos grupos de sanitarios, incluyendo baños para discapacitados en cada nivel.


Además se incluye la ejecución de las Expansiones situadas en las áreas de los ingresos.


La superficie cubierta total que comprende esta 2° Etapa es de 1.498 m2 (cubierta + semi-cubierta) y de 1.086 m2 de expansión y veredas.

Los pliegos de la obra podrán consultarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura, sita en Casa de Gobierno, 2do. piso, en el horario de 7 a 13 o al teléfono (0343) 4208057; o en la página web: https://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones hasta el 29 de Enero de 2021.

Subir