Evalúan trabajos en infraestructura sanitaria y escolar para Las Moscas y Rocamora del departamento Uruguay

Obras e Infraestructura
Infraestructura escolar y sanitaria para dos localidades del departamento Uruguay fue el eje del encuentro que mantuvo el ministro Richard junto al senador Amavet y los presidentes comunales de Rocamora y Las Moscas.

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, mantuvo un encuentro de trabajo con los presidentes comunales Julio Schimf, de Las Moscas, y Rubén Bonnin, de Rocamora, quienes estuvieron acompañados por el senador provincial, Horacio Amavet.

“Junto al senador Amavet y los titulares de las comunas coordinamos acciones con el objetivo de mejoras en centros de salud e infraestructura escolar” detalló el ministro Richard. “Es un trabajo que requiere una planificación no solo con las áreas técnicas de nuestro ministerio, sino además ir coordinando con Salud, en virtud que surjan intervenciones en materia de infraestructura sanitaria” precisó.

En tal sentido, el titular de Planeamiento dio detalles del camino trazado para lo cual indicó que “Desde la zonal de arquitectura se realizará la evaluación de los trabajos que se requieren en la escuela Nina N° 23 de Rocamora y en el Hospital Coronel Pringles de Las Moscas. Por otro lado, vamos a articular con el área de Salud para analizar las obras necesarias en el Centro de Salud de Rocamora”.

Al finalizar el encuentro, el senador Horacio Amavet comentó: “Me encuentro acompañando a los presidentes de comuna de Rocamora y de Las Moscas por problemas puntuales que tienen en la infraestructura escolar y en el hospital, brindando una correa de transmisión. En cuanto al balance, muy contentos con la respuesta obtenida del ministro, el cual va solicitar a arquitectura del departamento que se acerquen a los lugares para tratar de dar las soluciones”.

Asimismo, los presidentes comunales agradecieron los resultados obtenidos en el encuentro de trabajo. En tanto el titular de la comuna de Rocamora, Rubén Bonnin, agradeció al senador Amavet que fue quien gestionó la audiencia y destacó que “en mi caso particular se trata de la ampliación del centro de salud, donde ya iniciamos los primeros pasos para intentar concretarlo, lo cual es una necesidad imperiosa para el pueblo. También la mejora del techo de una escuela que data de 120 años, siendo una de las pocas que está quedando en madera. Un agradecimiento muy grande para con el ministro por habernos recibido”.

Subir