Avanza la obra de construcción de los nuevos pabellones en la UPNº 9 Colonia El Potrero

Obras e infraestructura
En cuatro meses el avance de obra se ubica en el 32 por ciento. Actualmente se trabaja en la estructura de hormigón armado, tanto en planta baja como alta. El plazo de ejecución es de 730 días. La granja penal contará además con un hospital modular y tratamiento de afluentes.

A buen ritmo avanza la obra de la construcción de dos nuevos pabellones de la Unidad Penal Nº9 Colonia El Potrero, que se emplaza en Gualeguaychú. Con el 32 por ciento del trabajo ejecutado, se está trabajando en estos meses en la estructura de hormigón armado, tanto de planta baja como alta. Cabe destacar que el gobierno de la provincia de Entre Ríos financia la obra con fondos propios, con una inversión que supera los 78 millones de pesos.


El proyecto prevé ejecutar en la UPN° 9 la construcción de dos pabellones de alojamiento para internos, planteados en dos plantas, con una superficie cubierta de 575.40 m2., estructurado en torno a un patio central. Los espacios previstos contemplan la construcción de 18 celdas, sectores de sanitarios, garita de control, espacio común y patio al aire libre con piso de hormigón y cerco perimetral.


“Hoy en día se está trabajando en las bases, vigas de fundación, troncos, columnas, losas en los dos pabellones, en ambas plantas”, indicó el ministro de Planeamiento de la provincia Marcelo Richard. “Ésta obra, a pedido del gobernador, Gustavo Bordet, permitirá mejorar las condiciones de alojamiento de los internos”, agregó el funcionario.


“Si bien el proyecto completo contempla cinco pabellones para ejecutarse en la misma unidad penitenciaria seguimos trabajando para avanzar y concretar completar los pabellones, que para la ciudad de Gualeguaychú sería muy significativo al permitirles relocalizar la Unidad Penal Nº 2”, explicó Richard. La empresa contratista emplea en la actualidad a 20 personas para desarrollar los trabajos.


En dicha obra, la instalación eléctrica propuesta contempla también la red necesaria para la futura construcción de nuevos pabellones de alojamiento para internos, la conexión y alimentación a la nueva planta de efluentes cloacales a construir y la ejecución de nuevas columnas de iluminación exterior.


Con el desarrollo de los dos nuevos pabellones, la UPN º9 incrementará 150 plazas para internos en una primera instancia, que luego se incrementará. Además, la granja penal contará con un hospital modular (que ya se encuentra en su etapa final) y también con tratamiento de afluentes.

Subir