El gobierno avanza en diferentes proyectos de obra para Villa Elisa

Planeamiento
Autoridades provinciales y locales evaluaron la marcha del proyecto del plan de ampliación de red cloacal, que se va a licitar el 8 de junio en el municipio del departamento Colón. Se trata de una obra que supera los 87 millones de pesos.

Durante el encuentro también se dialogó sobre el proyecto de una obra en el hospital, el sistema de desagües y la compactación de calles.


Con el objetivo de poder evaluar y avanzar en diferentes proyectos de obras que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes, como así también transitar de la mejor manera el presente momento de pandemia asociada al Covid-19, el ministro de Planeamiento de la provincia Marcelo Richard recibió a la intenta de Villa Elisa, Susana Lambert.


“Hemos tenido una excelente reunión con la presidenta municipal. Estamos próximos a la apertura de sobres para el día 8 de junio donde se licitará la obra de ampliación red cloacal, con un presupuesto que supera los 87 millones de pesos. El gobernador Gustavo Bordet acaba de firmar en estos días el decreto que autoriza el llamado”, explicó Richard.


La obra tendrá repercusión para toda la ciudad atento a que significa aliviar el sistema cloacal que posee, como así también el desarrollo donde se encuentran los dos colegios secundarios, el polideportivo y está distante a ocho cuadras del centro de la ciudad.


“Muy amablemente fuimos recibidos por el ministro Richard. Nos permitió ponernos al día en muchas gestiones que tenemos”, indicó Lambert a lo que agregó: “Evaluamos la marcha del proyecto del plan totalizador de cloaca, que ya está en su etapa de llamado a licitación, ultimando detalles para la apertura de sobres. Esto va a permitir a la ciudad proyectarse a futuro”.


También se dialogó sobre otros temas y proyectos. “En principio hablamos sobre un subsidio solicitado para ejecutar una obra en el hospital donde en tiempos de pandemia es sumamente importante. Permitiría dotar al hospital de una central de oxígeno. También estuvimos analizando el estado de todo nuestro sistema de desagües y la firma de un convenio para el préstamo de una máquina que es sumamente necesaria en la zona”, aseveró Lambert, que estuvo acompañada por Adolfo Viollaz, secretario de obras y servicios públicos de la comuna.


Por último, “analizamos la situación crítica que tenemos en la ciudad en cuanto a la compactación de calles. Nos interiorizamos sobre diferentes líneas de financiamiento para la concreción de las mejoras”, finalizó Lambert.

Subir