Richard recorrió la obra de desagües pluviales de la Cuenca Ezpeleta en Victoria

Planeamiento
El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, recorrió los trabajos que se están ejecutando en la ciudad de Victoria. La obra de desagües pluviales urbanos representa una inversión de fondos provinciales y nacionales cercana a los 317 millones de pesos.

Se trata de una obra de desagües urbanos pluviales de una cuenca céntrica, desagotando en el río Victoria a través de los canales revestidos con hormigón armado a cielo abierto. Además, se pavimentarán 40 cuadras de hormigón armado.

“Esta obra, la cual el gobernador Bordet ha priorizado para alcanzar su culminación, contempla soluciones necesarias para que ante las inclemencias climáticas proteja de las posibles inundaciones, brindando mayor seguridad a la población” destacó el ministro Richard.

Asimismo explicó que, “junto al personal de obra y el inspector, recorrimos las áreas que se están interviniendo actualmente, lo cual siempre es necesario, ya que visitar, recorrer, y escuchar los avances y aspectos técnicos que se presentan, redundan en una ejecución más optima”.

Durante el recorrido, el Ingeniero Jorge Dipersio de la Dirección General de Hidráulica, quien se desarrolla como inspector de la Obra, brindó detalles del avance de los trabajos, los cuales actualmente se encuentran con un avance del 50 por ciento.

“Toda la parte del desagüe del canal revestido que desagua en el Río Victoria está prácticamente terminado junto con la obra del colector Balbi y gran parte de todas las calles que estaban proyectadas para ser pavimentadas con hormigón armado ya están finalizadas y actualmente se está encarando uno de los principales motivos y que da nombre a la obra, que es el colector Ezpeleta”.

Al respecto, Dipersio precisó que “se trata de un colector de grandes dimensiones tanto en sección como en longitud, todo pavimentado. Estamos hablando de alrededor de 1400 metros de pavimento que darán cierre a la obra.”

Los frentes de trabajo a la fecha son el conducto de desagüe revestido a cielo abierto y el colector de calle Balbi.


Subir