La obra de saneamiento de Tabossi supera el 96 por ciento de ejecución

Obras e Infraestructura
Con esta obra, Tabossi tendrá el servicio básico de cloacas con una previsión de un crecimiento de la ciudad de 20 años. La inversión es cercana a los 18 millones de pesos. Se proyecta su finalización en el presente año.

“Es prioridad del gobernador llegar con obras que permitan que los entrerrianos tengan una mejor calidad de vida”, destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, al recorrer en Tabossi la construcción del sistema de desagües cloacales.

La obra de Construcción del Sistema Desagües Cloacales de la localidad de Tabossi supera el 96 por ciento de ejecución. Se prevé su finalización en el presente año.

Durante el recorrido de la obra, Richard estuvo acompañado por la presidenta municipal, Liliana Landra, junto al director general de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER), Luis Trupiano, demás funcionarios y personal técnico.

“Esta obra implica, para la localidad, tener la posibilidad de tener un servicio básico que es cloaca. Esto ha sido una de las prioridades del gobernador desde que asumió su primera gestión, y con la posible articulación con el gobierno nacional podemos llegar con obras de este tipo a todas las localidades de la provincia”, precisó el titular de la cartera de Planeamiento.

En tal sentido, Richard afirmó que “en todo Paraná Campaña estamos haciendo este tipo de obra, en Seguí, en Viale, en Cerrito, agua en Hernandarias. En fin, obras de infraestructura básica y esto es esencial para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

Por otro lado, en relación a la obra de construcción del sistema de desagües cloacales de Tabossi, Richard mencionó que “esta obra, particularmente, va a permitir seguir contemplando lo que implica la ampliación y el crecimiento de la ciudad, porque está previsto que con la estación elevadora, tener un crecimiento a 20 años”.

La obra

La presente obra representa una inversión de 17.627.171,94 millones de pesos, lo que permitió la ejecución de las conexiones de desagües cloacales principalmente para el barrio denominado La Pampa, de la Localidad de Tabossi, perteneciente al departamento Paraná.

Instalación debocas de registro en todas las esquinas para el acceso a la red para tareas de limpieza y mantenimiento en caso de obstrucciones. Se evacuarán finalmente los caudales por medio de la estación elevadora, hasta la boca de registro ubicada en la esquina de calle San Martín y Belgrano.

Entrega de aporte provincial

Asimismo, durante la visita a la localidad y el recorrido de la obra, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, entregó a la municipalidad de Tabossi, un Aporte No Reintegrable de 4.825.743,17 millones de pesos, para la construcción de una plaza en el barrio La Pampa.

“El compromiso del gobierno provincial con las obras y la distintas comunidades entrerrianas se da de forma integral, tal es así que es decisión del gobernador Bordet, acompañar con aportes para su mejora y desarrollo”, expresó Richard.

Al respecto, el funcionario provincial explicó que “es un aporte para poder hacer una plaza en el barrio La Pampa, un compromiso que el Gobernador había asumido, y que hoy la Municipalidad que ya tiene los fondos disponibles para llevar adelante la obra”.

Subir