Finalizó la obra de cordón cuneta y badenes en Santa Anita

Obras e Infraestructura
Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos de fondos provinciales, se culminó la construcción de 800 metros de cordón cuneta y badenes en la localidad de Santa Anita, departamento Uruguay.

Desde el ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Dirección General de Hidráulica, se trabaja en el permanente acompañamiento y diseño de proyectos para localidades que requieran dar solución a problemas de escurrimiento de los excedentes pluviales.

En ese marco, la obra correspondiente al proyecto integral realizado por la Dirección de Hidráulica, consistió en la ejecución de 120 m3 de hormigón armado, para la construcción de 800 metros lineales de cordones cuneta y badenes. Estas mejoras se realizaron en las calles Francisco Ramírez, entre Fraternidad; y 1ro de Mayo y José Hernández, entre Fraternidad y 25 de Mayo de la localidad.

El Director de Hidráulica, Cristian Gietz, dijo al respecto: “Se trata de una obra muy esperada por la localidad de Santa Anita y que trae aparejada una mejor calidad de vida y de circulación.Además, estamos muy conformes porque fue finalizada antes de lo estipulado y nos pone muy contentos saber que los vecinos podrán disfrutar las fiestas con la obra terminada”.

Cabe destacar que la localidad de Santa Anita se ubica a unos 30 km al nor-este de la ciudad de Basvilbaso y a 64 al noroeste de la ciudad de Concepción del Uruguay. La zona urbana presenta la característica de no contar con calles asfaltadas y en general gran parte de las casas posee jardines y fondo, por lo cual el grado de impermeabilización es mediano; pero considerando que se halla en constante expansión, se trabajará con un grado alto de escurrimiento de la cuenca.

Con una inversión total de 5.674.510 pesos, la obra alcanzó su finalización antes de lo previsto en el pliego de licitación, el cual estipulaba 120 días corridos, y el período de ejecución fue de 90 días.

Subir