Se realizó la visita de obra para la construcción de la planta de efluentes cloacales de Concordia

Obras e Infraestructura
Previo a la apertura de sobres, que se realizará el lunes 31 de enero, se llevó a cabo la visita de obra para la construcción de la planta de efluentes cloacales de Concordia, con el objetivo de garantizar un mejor reconocimiento del predio y brindar información a los posibles oferentes.

La obra estará a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

El recorrido por el terreno de la futura planta es uno de los requisitos que plantea el pliego de obra según el Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay (Psiccru), que financia la obra.

Participaron del recorrido, el coordinador Ejecutivo de la UEP y coordinador Sectorial del Programa, Adolfo Quinodoz, el coordinador de Obras Hídricas y Saneamiento del Ministerio de Planeamiento de la provincia, Sergio Pascual; y representantes de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), a cargo de la inspección de obra.

Al respecto, Quinodoz aseguró: “Esta obra es muy importante para el programa, ya que no solo tiene por objetivo el saneamiento de toda la cuenca del río Uruguay, sino que también brindará una mejor calidad de vida a los ciudadanos. Además, durante el desarrollo de la misma se generará una gran cantidad de puestos laborales directos e indirectos con todos los beneficios que esto conlleva”.

También detalló que este Programa, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representa una gran inversión por parte del gobierno provincial, ya que se ejecutarán cinco plantas de tratamiento de efluentes cloacales, una en Gualeguaychú – en la cual ya comenzaron los trabajos-, Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y San José, “donde tanto el gobernador, como el ministro de Planeamiento han puesto énfasis para su desarrollo”.

Detalle de obra

La licitación pública internacional para la ejecución de la obra de saneamiento en la ciudad de Concordia tiene un presupuesto oficial de 32 millones de dólares y un plazo de ejecución de 76 meses.

Se ejecutará en la órbita del Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades Ribereñas del Río Uruguay, financiado mediante el Convenio de Préstamo BID Nº 4822-OC-RG e incluirá las siguientes obras que beneficiarán a más de 45.000 hogares en toda la ciudad:

1-Construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

2- Construcción de colectores, nuevas estaciones de bombeo y líneas de impulsión.

3- Rehabilitación de colectores y estaciones de bombeo existentes.

Subir