El gobierno provincial continúa asistiendo a las comunas en el desarrollo de sus Planes de Ordenamiento Local

Planificación
El gobierno provincial viene trabajando en diferentes mesas de reuniones con comunas, juntas de gobierno y municipios a fin de asistirlos en el desarrollo de sus planes de ordenamiento territoriales. En esta oportunidad se brindó asistencia técnica a Paraje las Tunas y Gobernador Etchevehere.

La dirección General de Planificación, dependiente de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, se reunió con las autoridades de Comuna Paraje Las Tunas (departamento Paraná) con el objetivo de iniciar el proceso de planificación y formulación del Plan de Ordenamiento Local para la comuna.


El encuentro, encabezado por la titular del área, arquitecta Liliana Lukasch, estuvo acompañada por las arquitectas del equipo, Luz Goldman y Mariana Blanca. Por parte de la comuna, asistió su presidente, Hugo Schinke; el asesor legal Germán Manuchi; la contadora comunal Andrea Franchesi y parte de su equipo técnico: Ing. Jonathan Leiss y Arq. Miguel Gallo.


Durante el encuentro se trabajó en relación a la necesidad de la comuna de iniciar su Plan de Ordenamiento Local, la metodología de trabajo de la Dirección de Planificación, los pasos a seguir y temas propios de la localidad, como el estado de situación, sus problemáticas, desafíos y propuestas, entre otros temas.


Por otro lado, la directora de Planificación realizó una visita a la comuna de Gobernador Etchevehere (departamento Paraná) donde se reunió con los consejeros comunales Mariano Schmidt, Franco Sandrío y Martín Fasano; con la secretaria comunal, Priscila Kuhn, y Brenda Sainz. En el encuentro se trabajaron los lineamientos para concretar el Plan de Ordenamiento Territorial, sus alcances e implicancias y los procesos de trabajo en conjunto.


“El objetivo de los Planes de Ordenamiento Territorial es generar una guía de acciones para el ordenamiento local. Hay una etapa propositiva, en la que se trabaja en conjunto con las autoridades locales, en la construcción de escenarios futuros, perfiles estratégicos y un modelo deseado para la localidad. Como resultado, se pretende avanzar en la definición de instrumentos normativos de ordenamiento y uso del suelo, en la definición de sus plantas urbanas y límites jurisdiccionales”, explicó la directora de Planificación Liliana Lukasch.

Subir