Dos oferentes para la construcción de desagües pluviales en Don Cristóbal Segundo

Obras e Infraestructura
Dos ofertas se presentaron para la construcción de desagües pluviales para el barrio 30 Viviendas y zonas aledañas en Don Cristóbal Segundo, obra que cuenta con un presupuesto oficial de 37.152.633,76 pesos.

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, a través de la Dirección de Hidráulica, realizó la apertura de sobres para la construcción de desagües pluviales para el barrio 30 Viviendas y zonas aledañas en Don Cristóbal Segundo. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 37.152.633,76 pesos y con un plazo de ejecución de 150 días. Consiste en la sistematización de 1180 metros de cordón cuneta, perfilado y relleno de las calles del barrio de 30 viviendas y zonas aledañas de dicha localidad, ubicada en el departamento Nogoyá.

Del acto, realizado en la sede comunal de la localidad, participaron el director de Hidráulica, Cristian Gietz; el presidente comunal, Víctor Fernández; y el jefe del 17° Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch. Supervisó el acto administrativo el escribano adjunto de Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

En este sentido, Gietz resaltó que “es una obra que pertenece a un paquete de licitaciones de mediano monto, planificado para cubrir las necesidades que tienen los vecinos del barrio. Se estarían sistematizando las calles 1 y 2, y las transversales, 3 y 4 alrededor de la plaza”.

“Los trabajos serán financiados por el Tesoro provincial en su totalidad”, detalló el director de Hidráulica para luego recordar que “el orden financiero que tiene Entre Ríos permite la realización de todo este tipo de obras. Realmente el gobernador Gustavo Bordet ha hecho una distribución federal de proyectos en toda la provincia, sin distinción de ningún tipo, y eso nos permite llegar prácticamente a todos los rincones de la provincia”.

Por último, Gietz subrayó "la decisión acertada de promover muchas juntas de gobierno a comunas. Esto permitió que las localidades comenzaran a recibir más fondos de manera periódica y con otra magnitud”.

Por su parte, el presidente comunal, Víctor Ferndández, agradeció al gobernador Bordet "por apoyar esta obra", y al ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, "por darnos una mano tan necesaria en su elaboración". "También quiero destacar al director Gietz por haber trabajado de manera firme en este proyecto que hoy tuvimos la fortuna de licitar. Es una obra muy importante para nosotros, por la cual hemos trabajado mucho, y la comunidad está muy agradecida. Esperamos ansiosamente que comience pronto”, remarcó Fernández.

Con un presupuesto oficial de 37 millones de pesos y con un plazo de ejecución de 150 días, la obra contó con dos oferentes: Viola, Gervasio Gastón, y De Ángeli, Mariano Edgardo.

Detalles técnicos

La obra consiste en la sistematización de 1180 metros lineales de desagües pluviales de cordón cuneta, perfilado y relleno de las calles, además de la construcción de cuatro cámaras de captación y dos cabezales, para el barrio de 30 viviendas y zonas aledañas de Don Cristóbal Segundo, departamento Nogoyá.

Subir