Entre Ríos presente en una reunión del Consejo de las Provincias Productoras de Bioenergías

Encuentro
La secretaria de Energía, Noelia Zapata, participó de una jornada junto con el coordinador de Energías Renovables, Damián Pascal, en la ciudad de Tucumán. Durante la jornada se establecieron líneas de trabajo en coordinación con representantes de las regiones del NOA, NEA y Centro del país.

El Ministerio de Planeameamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, a través de la secretaria de Energía de Entre Ríos, Noelia Zapata, participó de una reunión del Consejo de las Provincias Productoras de Bioenergías, realizada en Tucumán el pasado martes 20 de febrero. El encuentro contó con la presencia de representantes de las regiones del noroeste, noreste y centro del país. También estuvo presente el coordinador de Energías Renovables, Damián Pascal.

Sobre la jornada, Zapata explicó que “intercambiamos estrategias de desarrollo de las bioenergías porque entendemos que tiene que ver con la sostenibilidad y con posibilidad de una producción de biomasa, atendiendo las particularidades y la oferta posible de cada territorio”.

Asimismo, la Secretaria detalló: “es la fuente de energía que vamos a necesitar en el futuro porque está vinculada con el cuidado del ambiente. Por eso venimos con estas reuniones de trabajo desde diciembre, donde planteamos distintos ejes temáticos a desarrollar para establecer puntos en común, como por ejemplo, en cuestiones relacionadas con los biocombustibles, como el biodiesel y el bioetanol, y con las energías renovables como la solar o la eólica”, mencionó luego.

“La idea es concretar una reunión mensual en distintas provincias. En este momento ya hicimos jornadas en Córdoba, ahora le tocó a Tucumán y próximamente haremos una de igual característica en Salta. En abril nos tocará Entre Ríos. Esta dinámica nos permitirá conocer el territorio en persona para luego acordar puntos en común para las provincias”, finalizó Zapata.

De la jornada participaron además el secretario de Energía de Tucumán, Ricardo Ascárate; de Córdoba: Sergio Mansur, secretario de Planificación Energética; Luis Molinari, subsecretario de Planificación Energética; de Santa Fe, Verónica Geese, secretaria de Energía de Santa Fe; de Salta, Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable; de Jujuy, Diego Suárez, secretario de Indu stria y Comercio; Mario Pizarro, secretario de Energía de Jujuy; y María Agustina Otaola, directora de Asuntos Legales de la Secretaría de Energía.

Sobre el Consejo de las Provincias Productoras de Bioenergías

El Consejo tiene por objetivo unir esfuerzos para crear un espacio de intercambio y establecer una agenda energética fomentando la sostenibilidad y la bioproducción en los territorios. Entre los retos identificados, se resalta la necesidad de abordar políticas públicas a mediano y largo plazo para poder guiar el futuro de un sistema energético regional y nacional.

Subir