Se realizó la primera jornada de implementación de la Ley de Energía Eléctrica Sostenible

Energía
La Secretaría de Energía llevó a cabo la primera Jornada de Implementación de la Ley Nº 10.933 de Energía Eléctrica Sostenible. El objetivo es dar a conocer la posibilidad que tienen los usuarios de fuentes renovables de convertirse en generadores e inyectar el excedente a la red.

Fue en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Paraná (UTN - FRP). Del acto de apertura participaron la secretaria de Energía, Noelia Zapata; y el decano, Alejandro Carrere.

El objetivo principal fue difundir e informar acerca de la perspectiva actual de la Secretaría de Energía, facilitar el marco legal vigente en materia de fuentes limpias que tiene la provincia, fomentar la investigación en el campo y sensibilizar en cuanto a la importancia de adoptar hábitos de consumo energético responsable.

Al respecto, Zapata, expresó: “Nuestra intención es dar a conocer la posibilidad que tienen los usuarios de fuentes renovables de convertirse en generadores e inyectar y vender el excedente a la red. Es una alternativa muy interesante que nuestra provincia está brindando”.

Y agregó: “Fue organizada para facilitar la información acerca de los trámites y todo lo que implica aportar este granito de arena hacia la sustentabilidad. Aspiramos a que Entre Ríos genere una cantidad de energía renovable suficiente que nos permita ir cumpliendo con los pasos previstos en el compromiso 2030”.

El miércoles 17 de abril, a las 19, se replicará este encuentro que busca impulsar la transformación de la matriz energética de Entre Ríos hacia energias limpias. La modalidad será la misma, pero en el Aula Magna de la UTN de Concepción del Uruguay (FRCU). Las inscripciones están abiertas y ya pueden inscribirse en el siguiente link: bit.ly/3TPnYPo.

Inicialmente, la jornada está dirigida a estudiantes y profesionales de las facultades de la UTN sedes de las jornada.


Acerca de la Ley Provincial Nº 10.933

Entre Ríos, desde 2021, cuenta con la Ley Provincial Nº 10.933 de Energía Eléctrica Sostenible, por la cual la provincia declara su interés en la generación, almacenamiento y utilización de energías a partir de fuentes renovables, a la vez que busca promocionar y concientizar acerca de la importancia de energías renovables para la mitigación de los efectos del cambio climático. A su vez, entre otros beneficios, promueve la transformación de la matriz energética provincial con el objetivo primordial de incrementar la presencia de fuentes renovables.

Subir