La conexión energética que transformará Entre Ríos y su región

Conexión Energética
Esta obra estratégica, denominada Paraná III y IV, cuenta con el respaldo técnico de la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, que ha asistido a Enersa en la elaboración de los pliegos de licitación. La vinculación entre la ET de 500kV Gran Paraná y la ET 132kV Paraná Norte permitirá una conexión al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y a la Red de Transporte de 500kV, brindando mayor seguridad ante posibles fallas.

En el Acceso Norte de la capital provincial de Entre Ríos, se marcó un hito significativo en la construcción de líneas de alta tensión de 132kV. Una vez concluida, la conexión entre las Estaciones Transformadoras (ET) Gran Paraná y Paraná Norte será una realidad, marcando un paso crucial hacia la mejora del sistema eléctrico regional.

La Secretaría de Energía, Noelia Zapata, sostuvo: “La finalización de este proyecto no solo maximizará la capacidad de transporte en la ET 500kV Gran Paraná, sino que también fomentará el desarrollo productivo al establecer una conexión interprovincial crucial con Santa Fe. Este avance contribuirá significativamente a la mejora del sistema eléctrico regional, potenciando así el crecimiento y la estabilidad en toda la región”.

Subir