El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos continúa avanzando en las obras del Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar. En esta ocasión, se iniciaron los trabajos de refuncionalización de la instalación eléctrica en la Escuela Nº 16 Tambor de Tacuarí de Colonia Ensayo, departamento Diamante
Este establecimiento, que alberga a 25 alumnos, se encuentra en el kilómetro 3 de la calle "Acceso Hospital Fidanza". La escuela presenta problemas en sus tableros eléctricos y en la instalación, que carece de la protección necesaria para evitar riesgos de descargas eléctricas. Además, se identificaron deficiencias en la alimentación de energía, que no se ajusta al consumo requerido, inadecuada sujeción de ventiladores en el techo y artefactos de iluminación en estado de deterioro.
El ministro de la cartera a cargo del Plan, Darío Schneider, destacó la importancia de esta obra para garantizar condiciones seguras y adecuadas para el desarrollo de las actividades educativas: "Con rapidez y eficiencia, estamos dando inicio a esta obra que no sólo da respuesta a los problemas edilicios sino que mejora la seguridad y el bienestar para todas las personas que asisten a este establecimiento educativo”.
La obra plantea un plazo de ejecución de 45 días corridos y una inversión de $20.946.115,97. La empresa Jorge E. Zapata es la encargada de llevar a cabo los trabajos, que incluyen la instalación de cuatro nuevos tableros eléctricos, el desmontaje completo de la instalación anterior y su reemplazo por una nueva. Asimismo, se contempla la instalación de una nueva línea subterránea de alimentación.
Entre las mejoras proyectadas, se incluyen también la provisión y montaje de nuevos artefactos de iluminación, interruptores de corte termomagnéticos y diferenciales, además de un sistema de automatización para el bombeo de agua hacia el tanque cisterna.