El Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar, que lleva adelante el gobierno provincial a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, avanza a paso firme con las intervenciones en escuelas que requieren mejoras edilicias. En esta oportunidad, se iniciaron las obras en la Escuela Nº 69 Constancio C. Vigil de la ciudad de Gualeguay, departamento Gualeguay.
El establecimiento, que cuenta con una matrícula de 284 alumnos, afronta problemas de infraestructura en el sistema de impulsión de agua, la red pluvial y la instalación eléctrica. La obra comprende una inversión de $24.164.890,09, destinada a estos trabajos y presenta un plazo de ejecución de 30 días corridos.
La empresa Oscar Frisanco está a cargo de los trabajos, que incluyen la reparación y reemplazo de bombas de impulsión, instalación de un nuevo control automático del tanque de agua, revisión completa de la red de agua y sus accesorios, y limpieza de cámaras y cañerías cloacales y pluviales. Además, se llevarán a cabo reparaciones en revoques, grietas y cielorrasos, junto con la revisión y renovación de los sistemas eléctricos, tableros y de iluminación.
El ministro Darío Schneider destacó la importancia de dar respuesta rápida a las necesidades de las escuelas de la provincia. "Desde el Ministerio, estamos trabajando de manera coordinada con el Consejo General de Educación para actuar de manera rápida y dar soluciones efectivas a los problemas de infraestructura que se presentan. Esta obra no solo resuelve deficiencias edilicias, sino que mejora las condiciones para que los estudiantes cuenten con espacios más adecuados para el aprendizaje", afirmó.