El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, proyecta la intervención edilicia para la Escuela Nº 4 “Provincia de Corrientes” de la ciudad de Lucas González, departamento Nogoyá.
El establecimiento se ubica en calle San Martín N° 875, en una de las ciudades más pobladas del departamento, la institución alberga a 150 alumnos que asisten diariamente. El edificio data de la década del 60 y, a pesar del mantenimiento preventivo realizado en distintos momentos, presenta un estado estructural comprometido, especialmente en las galerías de los patios interiores, lo que representa un riesgo para estudiantes, docentes y personal escolar.
El ministro Darío Schneider expresó que: “Esta decisión surge en respuesta a la necesidad de atender el deterioro edilicio del establecimiento, luego de haber recorrido la institución junto al Intendente Luis Fleischer, y el senador Rafael Cavagna a fines del mes de febrero y responde a un pedido sostenido de la comunidad educativa, que recientemente expresó su preocupación a través de un abrazo simbólico en defensa de la escuela”.
Al respecto, desde la zonal departamental de arquitectura se hizo un relevamiento técnico y arquitectónico que permitió avanzar con la elaboración de un proyecto de obra que comprende trabajos en la cubierta de las galerías, así como en el ingreso principal y el hall de acceso.
Además, se intervendrá el sector de sanitarios, que incluirá el reemplazo de contrapisos, pisos, artefactos sanitarios, nuevas cañerías y desagües cloacales, revestimientos, y la reparación de aberturas y cañerías deterioradas.
Todo será ejecutado en los próximos meses y tiene una alta prioridad para la planificación de infraestructura del departamento Nogoyá.
"Tenemos la responsabilidad de actuar para mejorar las condiciones edilicias en las escuelas y lo estamos haciendo con una estricta planificación, por eso situaciones como esta requieren de un relevamiento exhaustivo que nos permita iniciar cuanto antes el proyecto y dar respuesta a estas demandas”, agregó Schneider.