En la Escuela Obispo Gelabert de Paraná se ejecutarán obras de reparación de cubiertas y sanitarias

Infraestructura Escolar
El Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, llevará adelante obras de reparación en sectores de cubierta y sanitarios en la Escuela Nº 190 “Obispo Gelabert y Crespo” de Paraná. El proyecto presenta un presupuesto oficial de 36 millones de pesos.

Con el objetivo de optimizar condiciones edilicias seguras y funcionales para alumnos, docentes y personal escolar, el próximo miércoles 30 de julio, a las 10:00, se realizará en el mismo establecimiento el acto de apertura de sobres para la ejecución de los trabajos, que serán llevados adelante bajo la modalidad de cotejo de precios. La intervención contempla un presupuesto oficial de $36.667.597 y un plazo de obra de 60 días corridos.

El establecimiento se ubica en Avenida de las Américas Nº 1901 y alberga una matrícula de 288 estudiantes, además, en el mismo predio también funcionan la ESJA N° 144 “Carlos María Onetti”, junto al Jardín Lúdico Expresivo y la Escuela Nocturna N° 144. Al respecto, el edificio presenta deterioros que afectan el normal desarrollo de las actividades escolares. Los trabajos a ejecutar comprenden reparaciones en cubiertas, pisos, sistemas pluviales y sanitarios.

“El estado debe estar presente en cada rincón donde los gurises aprenden y desarrollan su formación educativa. Esta obra forma parte del compromiso que asumimos para garantizar condiciones dignas, seguras y funcionales en los edificios escolares”, afirmó el ministro Darío Schneider. Además agregó que “invertimos cada peso con responsabilidad para acompañar el trabajo de los docentes y asegurar que el derecho a la educación de los entrerrianos no se vea afectado por problemas edilicios”.

Entre las intervenciones previstas se realizará la impermeabilización de cubiertas en aulas, el reemplazo de canaletas deterioradas, la limpieza y refuerzo de la red pluvial con nuevas cámaras y conexiones, y la reparación de pisos en patios con desniveles que representan un riesgo para la comunidad educativa.

Además, se renovarán puertas de los sanitarios y del tanque de agua por nuevas de aluminio y se realizarán arreglos en baños en áreas de desagües, iluminación, griferías y depósitos. Además se retirarán materiales en desuso acumulados en sectores del establecimiento.


Subir