Con el objetivo de brindar condiciones edilicias seguras y óptimas para los alumnos y docentes, el Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, avanza con la planificación de obras en Infraestructura escolar. En este marco, se abrirán los sobres para la intervención edilicia en la Escuela Nº 24 “Combate de San Lorenzo” en el departamento Federal.
El martes 29 de julio, a las 11:00, en el establecimiento escolar tendrá lugar la apertura de sobres para la ejecución de trabajos edilicios en la Escuela Nº 24 “Combate de San Lorenzo”, ubicada en Colonia J. Fink, en Distrito Chañar a 45 kilómetros de la ciudad de Federal. La intervención se llevará adelante bajo la modalidad de cotejo de precios y comprende un presupuesto oficial de $30.827.563, con un plazo de ejecución de 45 días corridos.
El edificio presenta un estado de deterioro generalizado producto del movimiento del suelo y del paso del tiempo, con fisuras estructurales, filtraciones, desprendimientos de revoque, pérdidas de agua y problemas eléctricos. El proyecto contempla la reparación de techos, recambio de instalaciones eléctricas, trabajos de pintura, reconstrucción de pisos, mejoras en sanitarios y solución de desagües obsoletos.
La institución brinda servicio de comedor y actualmente alberga a 23 estudiantes. Está conformada por dos sectores: uno destinado al aula y vivienda familiar, y otro donde se ubican la cocina, el comedor y los sanitarios. En ambos espacios se realizarán trabajos para mejorar su funcionalidad y condiciones de seguridad.
“Este establecimiento cumple una función central en su comunidad puesto que brinda la copa de leche en el comedor escolar”, señaló el ministro Darío Schneider. Además, agregó que “Mediante un trabajo sostenido estamos llevando adelante esta planificación de obras para mejorar las condiciones de infraestructura en distintas escuelas de la provincia. Muchas requieren intervenciones urgentes, y estamos avanzando con trabajos concretos para dar respuesta a esas demandas”.