El Ministerio de Planeamiento licitará la terminación de la Escuela Técnica Nº 4 de Larroque, del departamento Gualeguaychú

Infraestructura Escolar
El Gobierno de Entre Ríos publicó el llamado a Licitación Pública N.º 02/2025 para la ejecución de obras en la Escuela de Educación Técnica Nº 4 de la localidad de Larroque, departamento Gualeguaychú. La intervención va a resolver una demanda de toda la comunidad. Será para finalizar la construcción del establecimiento, con un presupuesto oficial de 1.568 millones de pesos y estará lista en 240 días corridos.

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, publicó este martes el llamado a Licitación Pública N.º 02/2025 para la terminación de la Escuela de Educación Técnica Nº 4 de Larroque, en el departamento Gualeguaychú, una obra esperada por la localidad. Comprende un presupuesto oficial de $1.568.335.173,24 financiados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y un plazo de ejecución de 240 días corridos.

La apertura de sobres y presentación de ofertas se llevará adelante el día jueves 18 de septiembre de 2025, a las 10 horas, en la Sala de Reuniones Municipal “María Esther de Miguel” (25 de Mayo 266, planta alta) de Larroque.

El ministro de Planeamiento, Darío Schneider, destacó “Es una inmensa noticia para los vecinos de Larroque, finalmente podrán ver concretado el anhelo de la escuela técnica con todo lo que representa para Larroque y el desarrollo técnico educativo del sur entrerriano.”, expresó.

Detalles del establecimiento

El nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 4 se ubica sobre calle 25 de Mayo Nº 154 de la ciudad de Larroque, en el departamento Gualeguaychú. Su diseño se organiza en torno a un eje central que articula las distintas dependencias mediante galerías. La finalización de la obra se llevará adelante como construcción tradicional y materiales ya utilizados en la etapa de construcción previa para garantizar uniformidad y coherencia en el resultado final.

El establecimiento contará con un amplio sector pedagógico, integrado por siete aulas comunes, mediateca, sala de informática, laboratorio de ciencias y un salón de usos múltiples con grupo sanitario y cocina. También dispondrá de sanitarios para el área áulica, sanitarios con vestuarios para el sector talleres y espacios adaptados para personas con movilidad reducida.

El área de talleres estará equipada para el ciclo básico (carpintería, electricidad, máquinas y herramientas) y para el ciclo superior (fluidos y laboratorio de mediciones eléctricas). Además, se sumarán oficinas para el jefe de taller y un depósito específico para este sector. Por su parte, el sector de gobierno incluirá dirección, vicedirección, coordinación pedagógica, sala docente, preceptoría, regencia y portería.

Presentación de ofertas y apertura de sobres

La apertura de sobres se realizará el jueves 18 de septiembre de 2025, a las 10:00 horas.

Lugar de apertura: Sala de Reuniones Municipal "María Esther de Miguel" 25 de Mayo 266 Planta Alta, Larroque, Departamento Gualeguaychú.

Presupuesto oficial: $1.568.335.173,24 (Pesos Mil Quinientos Sesenta y Ocho Millones Trescientos Treinta y Cinco Mil Ciento Setenta y Tres con 24/100).

Financiamiento: Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) .

Capacidad de contratación: $2.385.176.409,30 (Pesos Dos Mil Trescientos Ochenta y Cinco Millones Ciento Setenta y Seis Mil Cuatrocientos Nueve con 30/100).

Sistema de contratación: El Sistema de Contratación será mediante Unidad de Medida, Provisión de Materiales, Mano de Obra y Precios Unitarios.

Plazo de ejecución: 240 días corridos

Ubicación de la obra: Calle 25 de Mayo Nº 154 de la ciudad de Larroque, dpto Gualeguaychú.

Decreto autorizante: DTO-2025-Nº 2007- E-GER-GOB

Consultas técnicas

Las consultas técnicas pueden realizarse al correo minplan@entrerios.gov.ar (con copia a: direcciongeneralarq@gmail.com) y en la Dirección General de Arquitectura y Construcciones (Gregorio Fernández de la Puente 220 – 2º Piso, Paraná), de 7:00 a 13:00. Además en la página web del ministerio LICITACIÓN 02/25

La venta de pliegos estará disponible hasta el lunes 8 de septiembre de 2025, en la Dirección Presupuestaria Administrativa de la Dirección General de Arquitectura y Construcciones (Gregorio Fernández de la Puente 220 – 2º Piso, Paraná), de 7:00 a 13:00.

Subir