El gobierno provincial impulsa trabajos de mejora edilicia en una escuela técnica de Seguí

Infraestructura Escolar
Se intervendrá el edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 68 “Prof. Facundo Arce”, donde estudian 270 jóvenes. Los trabajos demandarán una inversión superior a 26 millones de pesos y se ejecutarán en un plazo de 45 días.

El Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, realizará este miércoles 3 de septiembre la apertura de sobres para ejecutar obras de desagües pluviales e impermeabilización en cubierta en la Escuela de Educación Técnica Nº 68 “Prof. Facundo Arce” de la localidad de Seguí, departamento Paraná.

La EET Nº 68 “Prof. Facundo Arce” alberga a 270 estudiantes de Seguí y su zona de influencia. La intervención permitirá resolver los problemas de filtraciones e inundaciones que se producían en días de lluvias intensas, mejorando las condiciones edilicias y garantizando mayor seguridad y comodidad en la vida escolar.

El proyecto busca dar respuesta a problemas edilicios que afectan el normal funcionamiento de la institución. Al respecto, comprende un presupuesto oficial de 26.773.194 pesos financiado con recursos provinciales y un plazo de ejecución de 45 días corridos.

Al respecto, el ministro Darío Schneider, señaló: “Con estas obras seguimos avanzando en la mejora de la infraestructura escolar de la provincia. Estamos dando respuestas concretas a problemas edilicios que muchas veces afectan el día a día de nuestros gurises y docentes. La educación es una prioridad para nuestra gestión y por eso llevamos adelante esta planificación de obras para garantizar espacios seguros y adecuados para aprender”.

Los trabajos incluyen la construcción de canaletas y conductos de hormigón armado para mejorar el escurrimiento del agua en el Salón de Usos Múltiples (SUM) y en los patios, la instalación de nuevas canaletas de chapa con bajadas pluviales de PVC, y trabajos de impermeabilización en terrazas, talleres, galerías y en la losa de apoyo de los tanques de reserva. En total, se intervendrá una superficie de más de 860 metros cuadrados.

Subir