El gobierno de Entre Ríos lleva adelante la reparación en techos y sector de sanitarios de la Escuela Integral N° 1 “Zulema Embon” de La Picada. La intervención abarca 450 m2 y contempla una inversión provincial superior a los 32 millones de pesos.
El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos avanza con la planificación de obras en establecimientos educativos de toda la provincia. En este marco, se ejecutan trabajos de reparación en la Escuela de Educación Integral N° 1 “Zulema Embon”, ubicada sobre la Ruta Nacional N° 12, en el acceso al Parque General San Martín, en La Picada, departamento Paraná.
El proyecto se llevó adelante a partir de un relevamiento realizado por el equipo zonal de Paraná Campaña, el cual permitió identificar problemas de deterioro edilicio vinculados a filtraciones, cielorrasos dañados y humedad. En cuanto a la intervención, incluye la reparación de techos en los sectores de talleres y baños, con el objetivo de mejorar la seguridad y el confort para estudiantes y docentes.
“Con esta obra recuperamos espacios fundamentales para las actividades de los talleres en la Escuela de La Picada, además de garantizar mejores condiciones de seguridad para nuestros gurises. Nuestro compromiso es dar respuestas concretas a las necesidades edilicias de cada rincón de la provincia porque entendemos que invertir en infraestructura educativa es invertir en el presente y el futuro de Entre Ríos”, destacó el ministro de Planeamiento, Darío Schneider.
La intervención comprende una superficie total de 450 metros cuadrados y contempla la recuperación de espacios, el reemplazo de cielorrasos, la mejora de cubiertas y la reparación de revoques en zonas afectadas por humedad. El proyecto cuenta con una inversión provincial de 32.994.468 pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos.
La empresa a cargo de los trabajos es Kemerer Alberto, que inició con la demolición en un sector del edificio y avanzará con el sellado de cubiertas, la reposición de cielorrasos y aberturas en los talleres de carpintería, herrería y panadería. Además, se prevé el reacondicionamiento integral de los baños, incluyendo nuevas capas aisladoras, revoques y revestimientos.