La provincia ejecuta obras en la Residencia Gregoria Pérez de Paraná. Los trabajos incluyen mejoras de seguridad, refacciones y pintura, con el fin de brindar a los niños que allí viven un espacio más seguro, funcional y confortable.
El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, lleva adelante trabajos de reparación y mejoras edilicias en la Residencia de Amparo Maternal “Gregoria Pérez” del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) de Paraná.
Al respecto, el ministro Darío Schneider, destacó la importancia de la intervención: “Estos dispositivos cumplen una función esencial en nuestra sociedad. Por eso continuamos trabajando para garantizar que cada residencia cuente con espacios adecuados y seguros ya que muchas veces son el refugio temporal de los gurises y es nuestra responsabilidad asegurar su bienestar”.
En la misma línea, la presidenta del Copnaf, Clarisa Sack, subrayó: “Esta intervención forma parte de un plan integral para optimizar la infraestructura de las residencias en toda la provincia. Seguimos mejorando las condiciones de abandono que encontramos con obras de emergencia, para que los niños y niñas se sientan cuidados y respetados”.
Los trabajos incluyen la reparación de sanitarios y dormitorios, impermeabilización de techos, colocación de cerramientos, placas antihumedad, pintura en interiores y fachada, además de dispositivos de resguardo en áreas de circulación.
La obra comprende una inversión provincial de 25 millones de pesos, un plazo de ejecución de 45 días y está a cargo de la empresa Miguel José Brunengo. Además de garantizar un entorno digno y confiable para los chicos que habitan el lugar, busca mejorar las condiciones laborales de cuidadores y promotores de derechos, reforzando el compromiso de la provincia con espacios de cuidado de calidad en todo el territorio.