Se realizaron trabajos de conservación en el Museo Histórico Provincial

Museos
El gobierno de Entre Ríos llevó adelante trabajos de restauración y mantenimiento en el Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón de Paraná, con el objetivo de preservar su patrimonio arquitectónico y cultural.

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, concluyó trabajos de puesta en valor del Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón, uno de los espacios más emblemáticos de la capital entrerriana. La intervención tuvo como propósito resolver problemas de filtraciones y humedad que afectaban la estructura del edificio, garantizando así la conservación del acervo histórico y cultural.

Se realizó la impermeabilización de un sector de la cubierta del techo y el reemplazo de las cañerías de desagüe en esa misma zona. Además, se ejecutaron revoques impermeables sobre los muros y se colocaron nuevas placas de yeso en el subsuelo. Al respecto, se intervinieron 37 metros cuadrados en la terraza y 102 metros cuadrados en el subsuelo.

El ministro de Planeamiento, Darío Schneider, subrayó la relevancia de estas acciones: “con estas obras preservamos y ponemos en valor edificios históricos de la provincia. El Museo Martiniano Leguizamón, así como el Museo de Bellas Arte que también se intervino, son un símbolo de nuestra identidad colectiva, y con estos trabajos se asegura el resguardo de un patrimonio que pertenece a todos los entrerrianos”, expresó.

La intervención representó una inversión provincial de 21 millones de pesos y fue ejecutada por la firma Doph Constructora. Asimismo, con esta planificación de obras, el gobierno provincial consolida acciones de preservación y fortalecimiento del patrimonio cultural, garantizando que se preserven aquellos espacios históricos que forman parte de la memoria y la identidad entrerriana.

Subir