Reparan techo y sectores de galería en escuela de Líbaros

Infraestructura Escolar
El gobierno entrerriano a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, lleva adelante reparaciones en la Escuela Nº 24 “Onésimo Leguizamón” de Líbaros, departamento Uruguay. La intervención comprende la renovación de techo y trabajos complementarios, con una inversión provincial de 22 millones de pesos.

El edificio data de una construcción de 1960 y presenta deterioros producto del paso del tiempo, principalmente en la cubierta, lo que ha generado filtraciones que afectan cielorrasos e instalaciones eléctricas. Frente a esta situación, se ejecuta la colocación de una nueva cubierta metálica y se realizan trabajos complementarios en el sector de la galería.

La intervención abarca una superficie de 237 metros cuadrados, contempla el sector de aulas ubicadas al sur y las galerías del establecimiento. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 60 días corridos y demandan una inversión provincial de 22 millones de pesos. La firma a cargo es Sittner Gustavo Leonardo.

“Estamos trabajando en una planificación de obras para fortalecer la infraestructura educativa en el territorio provincial. Con cada inversión avanzamos con obras en establecimientos para que cuenten con instalaciones más seguras y adecuadas a las necesidades de docentes y estudiantes”, señaló Hernán Jacob, coordinador general del Ministerio de Planeamiento.

Al respecto la Escuela Nº 24 posee seis aulas de nivel primario, dos salas de nivel inicial, dos aulas especiales, sanitarios, dependencias administrativas y cocina comedor. En el turno vespertino funciona la escuela primaria, mientras que por la mañana el edificio es compartido con un anexo de la Escuela Secundaria Nº 4 “Entrerriana”, de Villa San Marcial.

Subir