Gobierno de Entre Ríos

 

 


El Centro Educativo y Productivo de Entre Ríos recibió a más de cien Scouts entrerrianos

 

08/10/2018 - 07:45   

 

El Centro Educativo y Productivo de Entre Ríos  recibió a más de cien Scouts entrerrianos


En un trabajo realizado por grupos de Scouts de la provincia, el mismo convoco a la visita de un centenar de niños, adolescentes y adultos que coordinados y guiados por el equipo con que cuenta el Centro Educativo y Productivo de Entre Ríos, los cuales se encuentran especialmente capacitados en el trabajo del lugar, recorrieron el predio interiorizándose en lo que es el desarrollo del Proyecto Yacaré.

 

 

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Producción, está abocado a poner en valor el Centro Educativo y Productivo de Entre Ríos, emplazado en la zona de Bajada Grande de la capital provincial,  al cual lo está dotando  de infraestructura para lograr así un espacio natural y educativo.

“Este centro, que es uno de los pilares del valor que tenemos en la naturaleza y que se desarrolla en la órbita de la Secretaría de Producción, constituye  un gran aporte a nivel educativo y turístico para la provincia. Estamos trabajando para ponerlo en valor junto a otras áreas del Estado provincial y avanzando en lo que son tareas que veremos plasmadas en un corto, mediano y largo plazo, ya que como nos ha indicado nuestro Gobernador, trabajamos para que esto que hoy se realice, continúe y se fortalezca en lo que forma parte de nuestro plan estratégico", destacó el titular de ese organismo, Álvaro Gabás.

“Estos predios en los cuales Producción trabaja queremos que sean para todos, pero en especial para que aporten al desarrollo cultural y educativo, revalorizando la tarea que realizan todos los que lo componen. Se trabaja con dedicación y esmero para el cuidado de las especies y es esto lo que a nosotros también como cartera nos ataña. En esta oportunidad es un honor haber recibido este grupo que a su vez sumaran otros, ya que el Centro está abierto para apoyar y mostrar el trabajo que se realiza en referencia, desde el área”, dijo finalmente el secretario de Producción.

Cabe destacar que el Centro trabaja diariamente, y se están llevando adelante todo tipo de mejoras en las cuales se encuentran reflejadas las ganas de continuar con el proyecto y que el mismo sea de acceso público y educativo.

Esta visita se pudo lograr a través de la intervención del Coordinador de la Costa del Paraná Guillermo Abasto, quien a través del pedido formal realizado por quienes dirigen los grupos de scouts a la Secretaria de Producción, pudieron concretar esta visita.
Los niños se mostraron muy interesados en el recorrido y la enseñanza, lo cual fortalece aún más la educación que se recibe,  en este caso a través de grupos alternativos que se suman al conjunto de los futuros grupos escolares que visitaran el predio.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018