Gobierno de Entre Ríos

 

 


ENTRE RIOS OCUPA LA VICE PRESIDENCIA DEL CONSEJO FEDERAL DEL CONSUMO

 

13/03/2019 - 08:40   

 

ENTRE RIOS OCUPA LA VICE PRESIDENCIA DEL CONSEJO FEDERAL DEL CONSUMO


Así lo informo el titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Secretaria de Producción de Entre Ríos Juan Carlos Albornoz, quien participó de la 88 ª Asamblea del Consejo Federal del Consumo realizado en la ciudad de Bariloche provincia de Río Negro.

 

 

Entre los temas que  se desarrollaron  se  encuentra el crecimiento exponencial de los planes de ahorro.

En ese marco el funcionario entrerriano expreso su preocupación al respecto, marcando el trabajo que se viene realizando también con el acompañamiento de los Defensores del Pueblo de todo el pais para poder llevar un poco de luz a lo que es esta problemática.

En cuanto al temario del encuentro,  Albornoz detalló que  fueron  varios los temas que abordaron, entre ellos uno de mucha actualidad que tiene que ver el crecimiento excesivo del precio en las cuotas de los planes de ahorro.

"Es muy bueno que entre las distintas autoridades provinciales podamos coordinar acciones y tomar decisiones respecto a la defensa de los consumidores en una materia tan particular como es esta” explico.

Por otra parte el funcionario menciono que “se debatió sobre un Anteproyecto de texto de una Nueva Ley Nacional de Defensa del Consumidor, el cual fue exhaustivamente elaborado en beneficio de los consumidores, por un equipo de catedráticos en la materia y será objeto de debate también este fin de semana en el XX Congreso Argentino de Derechos del Consumo que se realizará en Santa Fe UNL-FCJyS,  y en donde  la provincia tendrá una  participación Institucional del Gobierno de E. Ríos - Secretaría de Producción - Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial ,      ampliando las ventajas para los mismos y cuidando siempre la relación de consumo que debe llevar adelante cada uno”puntualizo.

Además en esta  oportunidad de conocieron las autoridades del Consejo Federal del Consumo en la cual Entre Ríos fue reconocido con la Vicepresidencia, y en la Presidencia ha sido distinguido el Sr. Elías Justo Álvarez, Director de Defensa del Consumidor de la provincia de San Juan.

“Estamos muy agradecidos como entrerrianos tener este reconocimiento por parte de nuestros pares en valorizar el trabajo que venimos ejerciendo desde la región y en cuanto a los cambios que también hemos fomentado a nivel nacional, lo que nos pone hoy en el lugar donde estamos, lo que debemos agradecer también al apoyo de nuestro Gobernador Gustavo Bordet y el Secretario de Producción Álvaro Gabás, quienes como premisa siempre nos han acompañado en todo lo que refiere al fortalecimiento de los consumidores de la provincia” finalizo Juan Carlos Albornoz.

Cabe destacar que se hicieron presentes,  el director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, el Director Jurídico del Organismo Nacional Dr. Leonardo Lepiscopo y  los representantes de 17 provincias argentinas como así también autoridades de la Secretaria de Comercio, de la Secretaría de Turismo, ambas de la Nación y de las Defensorias del Pueblo de Neuquén y Río Negro.
 

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018