Gobierno de Entre Ríos

 

 


MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO CON EL CONSEJO AMERICANO DE EMPRESAS SOSTENIBLES

 

13/05/2019 - 08:45   

 

MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO CON EL CONSEJO AMERICANO DE EMPRESAS SOSTENIBLES


El Secretario de Producción, Cr. Álvaro Gabás, rubricó un acuerdo marco junto al Sr. Wiley Rhodes, Miembro del Consejo del American Sustainable Business Council (ASBC) que representa a más de 420.000 empresas sostenibles norteamericanas.

 

 

En el marco de la Misión Comercial Inversa certificada por el departamento de comercio de los EEUU, el representante del sector productivo del sector público provincial y el representante de parte del sector privado productivo norteamericano firmaron un memorándum de entendimiento en representación del Consejo Americano de Empresas Sostenibles y el Gobierno de la Provincia.

El Secretario de Producción expresó al respecto: “Estos son los vínculos institucionales, el puente entre la oferta y la demanda, entre la demanda de financiamiento productivo y los recursos financieros, trabajando y procurando el desarrollo productivo, generando un camino sustentable en lo que es el trabajo mancomunado y articulado que realizamos en forma conjunta con el sector privado”.

“Esto que hoy estamos firmando es un puntapié para la generación de nuevas oportunidades para las empresas entrerrianas, siempre bajo la anuencia del gobierno entrerriano y la Secretaría de Producción que trabaja en pos de todo lo que sea incrementar un futuro más próspero para todos” finalizó el funcionario.

Por su parte el Presidente de la Fundación Advanced Leadership, Jorge Brown, con la cual previamente se firmó un convenio de colaboración para la realización de la misión comercial y fue el nexo entre ambos países,  expresó: “Hemos  construido un puente institucional de aquí hacia el futuro, en donde las empresas nucleadas en el consejo van a poder contar con las empresas entrerrianas en la generación de proyectos y siendo un acuerdo histórico,  en el sentido de las posibilidades que se abren a lo largo y a lo ancho del país”.

Además el funcionario destacó que “se van a poder realizar muchas propuestas y acciones desde este acuerdo marco, que no solo beneficiará a las empresas, sino a las instituciones entrerrianas para poder desarrollar más proyectos en el futuro” finalizó Brown.


Detalles del acuerdo

Este acuerdo propone impulsar la participación de los miembros del consejo americano de empresas sostenibles  en proyectos llevados a cabo en la provincia de Entre Ríos, mediante la exportación de bienes y servicios destinados a proyectos que creen infraestructuras sostenibles y crecimiento económico en economías emergentes. Por el mismo el ASBC reconoce la importancia de los bienes, servicios y tecnologías producidas por pequeñas y medianas empresas; y propone facilitar su exportación a mercados globales.

La Secretaría de Producción del Gobierno de Entre Ríos representanta y promociona los intereses comerciales e industriales de las compañías de la provincia de Entre Ríos, siendo una pieza fundamental para el desarrollo económico de la provincia.
Este memorándum de entendimiento constituye un acuerdo marco para el desarrollo de una relación de cooperación entre ASBC y el Gobierno de la provincia de Entre Ríos, incluyendo la puesta en común de medios propios y aumento de la visibilidad de las oportunidades de exportación desde

Entre Ríos para las compañías estadounidenses. El objetivo es asegurar que todos los receptores sean educados en el conocimiento de los beneficios económicos que se desprenden del comercio, sobre la habilidad de las actividades de comercio dinámicas para asistir en la creación de empleo y en las estrategias de crecimiento, y para dar una visión general sobre los recursos asi como promover los intereses de aquellos interesados en el comercio y que buscan la asistencia de ASBC y del Gobierno de la provincia de Entre Ríos.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018