Gobierno de Entre Ríos

 

 


PRODUCCIÓN TRABAJA JUANTO A ASASOCIACIONES INTERMEDIAS DE ENTRE RIOS

 

10/06/2019 - 09:00   

 

PRODUCCIÓN TRABAJA JUANTO A ASASOCIACIONES INTERMEDIAS DE ENTRE RIOS


La Subsecretaría de Industria de la Provincia mantuvo un encuentro con la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona, una asociación civil que trabaja por el desarrollo socioeconómico y el progreso de la ciudad y su zona de influencia, alentando iniciativas que generen actividades industriales, y que a su vez cuenta con una trayectoria de más de 27 años demostrando solidez, seriedad y una visión desarrollista enfocada en el mediano y largo plazo, además de brindar herramientas financieras y de diversas índoles para el día a día de los productores.

 

 

El Subsecretario de Industria Pablo Romero quién encabezo la comitiva explico que:  "Fuimos recibidos por el presidente a cargo de la Cooperativa, Fabio Villagra y el equipo técnico de la misma, encabezado por Fabio Bordet. y participaron de la reunión el Intendente de la localidad y concejales de los tres bloques. Visitamos un predio, propiedad de la Asociación, que es puesto a disposición por la misma como "Barrio Industrial"expresó.

Cabe destacar que el  área cuenta con muy buena infraestructura y servicios,  puesto a disposición de las industrias que estén radicadas en la ciudad , para que puedan radicarse fuera del centro urbano, y donde obtienen diversos beneficios.

Por este motivo los funcionarios fueron  consultados sobre las posibilidades de emparentar las acciones e inscripciones en compatibilidad con la Ley 7957 de Creación, Aprobación y Control de Parques Industriales.

Al respecto, junto al Director de Parques Industriales, Lic. German Werner y al asesor legal de la subsecretaría, Dr. Raúl Ledesma se explicitaron las herramientas y beneficios que brinda la provincia a través de la Secretaría de Producción, en general, y de la Subsecretaría de Industria  junto a  la Dirección de Parques y Actividades Industriales en particular.


Encuentro con emprendedores

En otra instancia del encuentro, mantuvo una  reunión con un grupo de emprendedores metalúrgicos, a quienes se les informaron sobre beneficios y herramientas que articula la Subsecretaría , así como se plasmaron distintos trabajos a realizar en relación al Proyecto de Diversificación Productiva que ejecuta la Secretaría, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, que tiene como principal destinatario al sector, brindando  capacitaciones en regímenes especiales como los beneficios que brinda el Registro Único Industrial y los bonos de crédito fiscal por las compras de bienes de capital de los cuales el sector es el principal beneficiario y se planteó trabajar en conjunto el observatorio financiero llevado desde la Dirección de Pymes.

"Entendemos en la articulación y el buen funcionamiento de estas instituciones en conjunto con los gobiernos locales como algo esencial para la ejecución en territorio de las políticas públicas que se proponen desde Estado Provincial" finalizó el Subsecretario de Industria Pablo Romero.

Volver

 

CONTACTO

Casa de Gobierno 1° Piso - Oficina 76 Gregorio Fernández de La Puente 220
+54 (0343) 4208892 / 4208433 int. 8168

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2018